Asegura alcaldesa que se encuentra pendiente la terminación de cinco colectores.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Los 12 millones de pesos que el Gobierno del Estado debe aportar para la obra concertada de Lerdo, siguen retrasados. Además, la Sedesoe y la Secope tampoco han liberado los oficios de licitación, en consecuencia, la alcaldesa se reunió ayer con Ismael Hernández Deras para solicitar una explicación.
Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, informó que la tarde del lunes trató de que la recibieran los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado (Secope) y de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe), sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta.
“Me voy a reunir con Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, hoy por la tarde (ayer) para avanzar en este tema, lo que pasa es que el Ramo 33 es mezclado, incluso ya lo arranqué pero las acciones de PROSAPYS no las puedo comenzar porque no tengo los oficios de liberación”.
A la alcaldesa le interesa abordar la operatividad de los programas antes que el gobernador se vaya a la India, pues estará fuera del país más de una semana y las obras en Lerdo no pueden esperar tanto.
Dijo que una de las obras más importantes que están pendientes de concretar es la terminación de cinco colectores, el bulevar Miguel Alemán, y el Vivero de Lerdo, entre otras: “me urgen los expedientes técnicos de la obra concertada, son detalles porque falta la volumetría y los costos”.
Rosario Castro Lozano explicó que la obra concertada en Lerdo se distribuye de la siguiente manera: 12 millones del Gobierno del Estado, seis millones del Municipio y 40 millones del Gobierno Federal.
“Principalmente ese dinero debe ser invertido en agua, drenaje y pavimento”. También fue cuestionada sobre el anunció que hizo el gobernador hace ya varias semanas en el sentido de que en Lerdo se construiría un Hospital General, pero dijo que no tiene información al respecto y que por eso es importante sostener una reunión de trabajo.
Distribución.
La obra concertada de Lerdo, se distribuye de la siguiente manera:
Gobierno del Estado 12 millones
Gobierno Municipal seis millones
Gobierno Federal 40 millones
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón