Encuesta | Moreira, con el 55.6 por ciento de intención de voto, contra el 31.9 por ciento de Zermeño
El PRD queda reducido a una distante tercera fuerza.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- A ocho días de que se lleven a cabo las elecciones constitucionales en Coahuila para elegir Gobernador, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés, mantiene una ventaja de casi 24 puntos sobre el abanderado panista Jorge Zermeño Infante, según una encuesta aplicada a mil 240 ciudadanos -en las ciudades de Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Saltillo, Ramos Arizpe, Artega, Piedras Negras, Acuña, Monclova y Frontera- por el Siglo de Torreón.
El instrumento de medición de la intención de voto de los coahuilenses, que se aplicó entre el 17 de agosto y el nueve de septiembre, revela que la zona de mayor influencia y penetración del candidato del PAN es precisamente La Laguna, dónde logra un 44 por ciento, contra un 40 por ciento del abanderado del PRI. Sin embargo, Moreira cuenta con una amplia ventaja en las zonas Sureste y Centro, con 72 por ciento y 67 por ciento, contra un 21 por ciento y 27 por ciento del panista, respectivamente.
En la zona norte, Zermeño Infante también se encuentra en desventaja, ya que cuenta con un 26 por ciento de intención de voto, contra un 53 por ciento de Moreira Valdés. En todo el estado, el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Juan Pablo Rodríguez, cuenta apenas con un respaldo del 1.9 por ciento, mientras que los candidatos del Partido del Trabajo y Convergencia, Ramón Díaz Ávila, y del Verde Ecologista, Ana Patricia Reynoso, tienen porcentajes aún menores de aceptación entre el electorado coahuilense.