Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Persiste violencia contra las mujeres y los menores

Luis Alberto Morales Cortés

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- Durante los primeros días del año acudieron a la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar entre 35 y 40 personas. Sólo siete denuncias fueron recabadas, la mitad por violencia familiar; en los delitos sexuales, las víctimas son menores de edad.

Adriana Samaniego, titular de la citada agencia del Ministerio Público señaló que los golpes y los insultos que realizan los varones para con sus parejas (esposas o amasias), son constantes. También detectó figuras como la violación, la tentativa de violación, la sustracción y una posible corrupción de menores.

En los delitos sexuales, el agresor es conocido de la víctima y se atendieron casos donde el presunto era el padrastro o la pareja sentimental de la madre de la pequeña afectada, en el propio domicilio, ubicado en Ciudad Lerdo.

Sobre el caso donde la afectada es una jovencita de 15 años, la licenciada Samaniego indicó que en la confrontación hubo marcando temor y nerviosismo de la víctima, pero aún así la representante social confía en integrar la averiguación previa antes de que venza el termino legal.

Como se informó en su oportunidad, el pasado domingo, Carlos Rodolfo Simental Hernández de 30 años, fue detenido por agentes de la Policía Preventiva, acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja sentimental en la colonia Atenco de Ciudad Lerdo.

Respecto a la detención de dos mujeres como presuntas responsables de obligar a tres menores de edad a tener relaciones con ellas, Adriana Samaniego dijo que no se logra la flagrancia ya que las relaciones sexuales se llevaron a cabo en fechas pasadas distintas a la detención.

Lorena y Maribel de 26 y 18 años, son los nombres de las implicadas en el citado delito que en el Código Penal del Estado de Durango es señalado como grave; los denunciantes tiene entre 14 y 15 años de edad.

Tormento

Araceli Carrillo Torres de 31 años decidió poner fin a su relación sentimental. Sin avisar dejó el domicilio que compartía con su pareja. El abandonado no toleró la acción, buscó a Araceli, la golpeó y la mandó al hospital.

En la guardia de la Policía Ministerial informaron sobre el ingreso a la clínica del Seguro Social de la mujer que vive en la calle Obelisco 84 del fraccionamiento Primavera, a las 23:00 horas del día nueve de enero.

Al ser cuestionada por los agentes de la Policía Ministerial, la afectada señaló que su agresor es José Mancha González de 44 años, vecino de la colonia Villa Jardín, en Ciudad Lerdo.

Hasta la casa de Araceli acudió José a bordo de su taxi de la línea “Azules” y le reclamó el por qué lo había dejado para luego empezar a golpearla hasta el cansancio. En la agencia del Ministerio Público está pendiente la ratificación de la denuncia penal contra el agresor.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 128148

elsiglo.mx