Durango

Persisten anomalías en la escuela Tlahuiscalli

La Secretaría de Educación asegura que la falta de maestros es un problema resuelto

El Siglo de Durango

Después del plantón realizado en la Plaza IV Centenario por parte de Martín Gerardo Pantoja, director de la escuela Tlahuiscalli de la colonia San Miguel en donde dio a conocer que dos maestras cobraban en la institución sin trabajar, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) asegura que el problema ya ha sido resuelto.

Según lo dicho por Pantoja -quien anteayer se manifestó en el citado espacio público-, existen diferentes irregularidades en el plantel a su cargo, las cuales han sido reportadas a la SEED sin obtener respuesta alguna. Señaló que están en espera de que dos maestras que cubrieron interinatos reciban el pago correspondiente desde el mes de noviembre del 2004 y hasta el momento no les han saldado el adeudo.

Mencionó que existen dos áreas en las que no se trabaja: el grupo de primer año está sin docente; asimismo, la Red Escolar. Nombró a Guadalupe Vitela y a Patricia Soto López como las docentes que cobran y no asisten a cumplir con su labor.

Este medio de información buscó en primera instancia a Julián Salvador Reyes, subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, para que explicara la problemática por la que atraviesa la escuela primaria.

?Ya se revisó cual era la situación y ya deben de haberse presentado a atender el grupo. Tenemos el reporte de una maestra que faltaba?, dijo. Enseguida se le cuestionó las razones por las que la docente desatendió a su grupo.

?No... este. Es una necesidad que tenían en la escuela?, y tras preguntarle por qué se tardaron tanto para designar un profesor, ya que a decir de los manifestantes tenían 29 días sin responsable de grupo, prefirió que un subalterno otorgara la información.

Ricardo González Amador, del Departamento de Educación Primaria, fue el vocero. ?En la escuela Tlahuiscalli, el hecho de no existir un docente fue debido a que la maestra Guadalupe Vitela tiene un acta de abandono de empleo, la cual ya fue turnada a la Dirección de Asuntos Jurídicos y Laborales a partir del día 7 de septiembre de 2005. Esperamos la resolución del departamento a ver qué es lo procedente y se determinará la situación laboral de la maestra?, refirió.

Carolina Santana es la nueva maestra del plantel, según dio a conocer el entrevistado, quien además puntualizó que se tardaron en enviar un suplente por los procedimientos administrativos.

?Cuando un maestro tiene un problema de tipo laboral y que ya se involucra el Departamento Jurídico, de hecho no podemos enviar un maestro hasta que se defina la situación?, manifestó.

En lo que concierne al docente que requieren en Red Escolar, señaló que por el momento ?no tienen los recursos para que atiendan las aulas de medio, estamos trabajando en eso?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 171289

elsiglo.mx