Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Persisten conductores en estacionarse en doble fila

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

La DSPM y la presidencia municipal acuerdan multar o llevarse la unidad de quien no respete la medida.

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Sigue sin respetarse el operativo para evitar que los conductores estacionen sus vehículos en doble fila. Recientemente la Presidencia Municipal y la Dirección de Seguridad Pública acordaron que se multaría o se le recogería el vehículo a quienes llevaran a cabo esta falta, sin embargo debido a la falta de difusión y a la costumbre de la ciudadanía lo anterior sigue ocurriendo.

“Muchas veces la gente viene de fuera y no se da cuenta que la vialidad ha cambiado en ese aspecto, o por lo menos eso se pretende, los agentes de la DSPM en ocasiones no tienen criterio para mover a esa gente”, señala José de Jesús Macías Arellano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad.

El problema según Macías Arellano, es que se permitió que los conductores adoptaran esas prácticas y nunca se les dijo nada porque hace ocho o diez años la afluencia de autos no era la misma. Ahora la gente se niega a acatar la disposición que sí existía pero que en la práctica no se hacía válida.

“No hay un reglamento de carga y descarga, es imposible para el comerciante establecerse a un horario en el que no hay tráfico”, comenta el presidente de la Canaco. Otro de los problemas que puntualizó fue que no se hizo una buena campaña de difusión que hiciera del conocimiento de la ciudadanía que ya se iban a empezar a infraccionar a quienes se estacionaran en doble fila y a utilizar una grúa.

La dificultad es que sólo existe una grúa en el municipio y es de un particular de apellido Rentería. Cuando se inició esta medida, el propietario de la grúa cobraba 300 pesos por el traslado del vehículo y como resultó demasiado caro para el infractor, se convino que fuera de 150 pesos. “Sigue siendo mucho porque sólo trasladan los carros hasta la DSPM que no está lejos”, acotó Macías Arellano.

Aviso

El presidente de la Canaco dijo que este fin de semana se pensaba repartir volantes e indicarles a los conductores que el lapso máximo que podrían durar estacionados en doble fila sería de diez minutos como máximo. Sábado y domingo se han estado haciendo perifoneos con las mismas indicaciones. La multa por incurrir en dicha falta podría ser de más de 120 pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178696

elsiglo.mx