EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Los vecinos del fraccionamiento Castilagua continúan batallando con la construcción de sus casas. Se quejan porque el problema de las cuarteaduras no acaba.
Las familias que ahí habitan, platican que desde que recibieron sus viviendas las quejas son las mismas: cuando llueve los techos se gotean y dichas grietas en la pared se evidencian más. A estas alturas, muchas personas tuvieron que invertir por su cuenta en su reparación, pero personas como la de Alegría Díaz, la situación es otra.
?Uno no tiene dinero y lo poco que ganamos es para comer, así que lo único que hago en tiempo de lluvia es comprar hule grueso y es con lo que logro pasar el temporal?. Ella comenta que éstas fueron construidas con pésimo material y sin planeación. Señala que los pisos de su casa están mal nivelados y cuando llueve, el agua inunda la casa.
Aunque en un tiempo la constructora reparó las viviendas, lo cierto es los vecinos del fraccionamiento Castilagua ponen en entre dicho la funcionalidad de esos trabajos porque las viviendas no tienen cimentación.
Sandra vive en la calle Naranjos y señala que en su casa pasa todo tipo de problemas. ?Se trasmina cuando llueve, los utensilios del baño se caen, hay fugas en el baño y ni hablar de las cuarteaduras que nada más tapan con una pasta blanca que luego se cae...?.
Ella dice que está decepcionada con Infonavit, quien en realidad no ha solucionado la problemática de sus residencias. ?Sólo reconoció lo de las paredes y techos, negó lo de los pisos, las puertas, sanitarios y lavaderos que nos encontramos quebrados cuando llegamos?, añade la ama de casa.
Agrega que tampoco quiso responder por los boilers que faltaron desde que habitaron la vivienda con el argumento de que fueron ellos mismos quienes los dañaron.
Sandra manifiesta que después de cuatro años de su llegada, no hay ningún progreso, pues la carretera que comunica desde el Periférico a la colonia, ?sigue en pésimo estado y por eso hasta los taxistas se niegan a traernos hasta acá?.