Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Persisten intentos de extorsión por teléfono

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

Sospechan afectados que se trate de una banda internacional bien organizada.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Todo parece indicar que existe una banda internacional en la intercepción de llamadas para luego tratar de extorsionar a familiares en la región, pero ya la gente no fácil cae en el engaño.

Lo anterior se puso de manifiesto con la declaración de Efraín Gutiérrez Betancourt, de 66 años, con domicilio en la colonia Carrillo Puerto de esta ciudad, a quien trataron de timar vía telefónica pero no les resultó a los maleantes.

El señor Efraín acudió ayer a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, donde fue entrevistado por El Siglo de Torreón.

El martes pasado, como a la una de la tarde, cuenta, recibió una llamada de una persona que dijo ser el comandante del aeropuerto de Torreón, para informarle que su hijo había llegado de Estados Unidos, pero traía muchas cosas y tendría que ser detenido, a menos que hiciera un depósito bancario por la cantidad de ocho mil 700 pesos.

“Me dijeron que mi hijo traía dos televisiones Sony con pantalla de plasma, una Lap Top, dos hornos de microondas, dos minicomponentes, una cámara fotográfica, una videocámara, dos juegos X-Box, una televisión para coche de nueve pulgadas y quién sabe qué tantas cosas más, pero cuando viene mi hijo ni trae nada o trae cualquier cosa”, dice Efraín.

De inmediato se le hizo sospechosa la llamada y más porque del otro lado de la línea le insistieron que el depósito lo hiciera rápido en cualquier sucursal del banco HSBC, número de cuenta 67171268700, a nombre de Marisela Medel.

En lugar de hacer el depósito, Efraín acudió al aeropuerto a investigar y comprobó sus sospechas, pues nadie había hecho una llamada de ese lugar y su hijo sigue en California, según pudo constatar más tarde que lo encontró en el departamento cuando regresó de su trabajo.

“Me volvió a llamar el tipo para ver si había depositado el dinero, pero como ya estaba yo enojado le dije que se fuera mucho a...”.

Tarjetas

Efraín dice que su hijo compra tarjetas telefónicas “piratas” en Estados Unidos para comunicarse a Gómez Palacio, las cuales tienen un valor de 20 dólares pero a él se las dan a cinco.

Es posible, dice, que con esas tarjetas interceptan más fácil las llamadas en Estados Unidos y luego se comunican con otras personas para dar la información que obtienen de los familiares en México y extorsionarlos.

Como ese tipo de llamadas, dice por su parte el presidente del Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública, Claudio Núñez García, hay otras con el engaño del premio, por lo cual hay que estar atentos para no ser extorsionados.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176584

elsiglo.mx