Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Persisten las extorsiones por teléfono; cambian estrategias

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Simulando ser un interventor de la Secretaría de Gobernación, que amenaza con llevar a cabo una orden de embargo por parte de la Secretaría de Hacienda de no entregar cierta cantidad de dinero, es como ahora se están realizando las extorsiones telefónicas en esta ciudad, se indicó en la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE).

El trato también puede concretarse mediante la compra de cuatro tarjetas para celular de la empresa Multifon, de 100 pesos cada una y una vez que se proporcionan los datos de los códigos, el supuesto interventor de Gobernación ya no vuelve a llamar.

Se indicó en el también llamado Grupo Especial que, la voz del pseudofuncionario que incluso asegura que la clave de su credencial es XL-SEGOB-000299262, es educada y correcta y no profiere palabras obscenas, lo que hace un tanto creíble el supuesto decomiso, pero afortunadamente las personas a las que se ha contactado no han caído en el engaño.

Al respecto se han recibido varios reportes de habitantes de esta ciudad que contestaron el telefonema anunciándoles que serían objeto de la confiscación de algunos bienes, por lo que se les ha orientado en el sentido de que hagan caso omiso de los mismos.

DESDE EL CERESO

De acuerdo a investigaciones realizadas a nivel nacional se ha determinado que los responsables de las llamadas telefónicas para extorsionar a empresarios, resultaron ser internos de los penales de diferentes puntos del país.

Los datos sobre estos extorsionadores ya son investigados por las autoridades, además que fue difundido en un noticiero televisivo a nivel nacional, así como en otros medios de comunicación.

El caso más reciente fue del Cereso de San José El Alto de Querétaro, Querétaro, donde tres de los internos aprovechaban los permisos para hacer llamadas telefónicas con las que trataban de extorsionar a diferentes personas de Ensenada, Baja California Norte.

Tras las indagatorias efectuadas se logró arrestar a uno de los cómplices que se encargaría de recoger el dinero solicitado a una de sus víctimas.

Personal de las diferentes procuradurías de Justicia de los distintos estados del país se encuentra alerta.

Forma de operar

A través de distintas formas trabajan estas personas que intentan obtener dinero fácil mediante amenazas:

*Fingen ser secuestradores y exigen dinero para no afectar a sus víctimas.

*Se hacen pasar por autoridades federales y solicitan cierta cantidad para no procesar a algún familiar.

*También solicitan tarjetas de prepago a celulares y así pueden seguir haciendo llamadas.

FUENTE Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151289

elsiglo.mx