DEMORA | TARDAN DÍAS TRABAJOS DE REPARACIÓN
EL SIGLO DE TORREÓN
Pavimento roto y aguas negras se observan en varias colonias de la ciudad
MATAMOROS, COAH.- Mediante un recorrido que realizó personal de El Siglo de Torreón, se pudo constatar que persisten los problemas en el sistema de drenaje de la ciudad y los trabajos de reparación tardan días.
En las calles J. De la Cruz e Hidalgo se puede apreciar claramente la ruptura del pavimento, con el objetivo de reparar una fuga que al parecer, todavía no es resuelta, ya que el agua abunda por los cordones de las banquetas.
Vecinos que habitan el sector habitacional en el centro de la ciudad, indican que regularmente los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), tardan varios días en concluir los trabajos.
Hace unas semanas, el gerente general del organismo, Gabriel Gómez Ruiz, manifestó que trabajaban con varias complicaciones, comenzando desde la falta de quipo para desazolvar las alcantarillas.
Incluso, recriminó la actitud tomada por algunas personas, que cuando se perciben lluvias en la región, destapan de manera completa las cloacas, provocando que hasta tierra y basura entre por el drenaje.
Dos de las colonias que enfrentan estos problemas pero ya en menor proporción son la Ignacio Zaragoza y la Galeme, de acuerdo a la versión de algunos de sus habitantes, quienes aseguran que la presión del agua ha disminuido.
Incluso, los primeros días de enero comenzaron a brotar de las alcantarillas de algunas colonias, aguas negras, producto de los trabajos realizados por el Simapa en el colector principal, sin embargo, este problema se ha ido solucionando poco a poco.
Rogelio Hernández, quien visita a sus familiares cada fin de semana, señaló que es evidente la saturación en las alcantarillas, “pues las personas tiran basura y otros objetos que no deben depositarse allí, debería haber una multa por tirar basura”.
En la colonia Eulalio Gutiérrez los fétidos olores y las aguas negras, habían causado malestares en las personas que habitan allí.