Piden analizar posibilidad de retirar a los elemntos de Tránsito del bulevar Ejército Mexicano
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Continúan las quejas en contra de los agentes de tránsito que son involucrados en presuntas extorsiones en el bulevar Ejército Mexicano. El regidor Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, dijo que sería conveniente analizar la posibilidad de retirarlos de este bulevar, tal y como se hizo en la administración pasada.
El regidor priista, presidente de la comisión de Seguridad Pública y Gobierno, reconoció que es una decisión difícil, porque esto podría terminar con las quejas en contra de los agentes, pero se corre el riesgo de que el Periférico se convierta en una pista de carreras por la falta de vigilancia.
Peralta Gallardo reconoció que muchas personas continúan quejándose porque afirman que los agentes se la pasan extorsionando a los traileros, a las personas que van de paso por la región y a los propios laguneros que circulan por esta arteria.
?Nosotros hemos solicitado que la gente denuncie a los malos elementos, pero entendemos que muchos conductores van de paso y no tienen tiempo para interponer la queja, por ejemplo los traileros traen el tiempo medido?, dijo.
El regidor aceptó que no ha mejorado el comportamiento de los elementos de la Dirección de Tránsito, aunque se han aplicado algunas sanciones a los agentes que han sido señalados por algún ciudadano.
?No les surten efecto las sanciones, primero los castigamos con una suspensión sin goce de sueldo, pero siguen actuando mal, ni los agentes que hemos dado de baja sirven de ejemplo, creo que los mandos medios deberían tener mayor vigilancia sobre los agentes?, dijo y reconoció que los agentes se ponen en las afueras de los negocios donde se expenden bebidas embriagantes para ?cazar? a los conductores.
Hermilo de Jesús hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los agentes que se dedican a extorsionar a los conductores, y señaló que el automovilista debe ignorar por completo a los elementos que no portan su gafete a vista, aseguró que en este caso el ciudadano no tiene por qué hacerle caso a un agente que no se identifica.
Afirmó que otra opción para evitar extorsiones en el Periférico, sería organizar operativos en los que estuviera al frente un abogado, para constatar que no se violan los derechos del conductor y que el agente realiza su trabajo de acuerdo a lo establecido en el reglamento.
A dónde acudir
A continuación se mencionan los lugares donde se pueden interponer las quejas en contra de los agentes de Tránsito que extorsionan a los conductores:
· En las oficinas de asuntos internos de la Dirección de Tránsito, ubicadas en el bulevar Rebollo Acosta, casi esquina con la calzada Lázaro Cárdenas.
· En la sala de regidores, con los ediles que integran la comisión de Seguridad Pública y Gobierno, éstos son el primero, Hermilo de Jesús Peralta, Hugo Cornú, cuarto, Emilio Sánchez, decimoquinto, Luis Carlos Torres, décimo primero y Miguel Chibli, decimocuarto.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón