Siguiendo con la lista de Corregidores de la Provincia de Zacatecas que nos narra el profesor Salvador Vidal en su libro Alcaldes Mayores, Corregidores e Intendentes de fecha 1961, reproduzco los siguientes datos:
Corregidor No. 36 de fecha 1727, General José Raymundo de la Puebla Rubín Dezelis Barreda, quien tomó posesión de su alto cargo en junio del año citado, ?era asentista y Alcalde Mayor de las Reales Salinas de Santa María y Peñón Blanco (San Luis Potosí) y Teniente de Capitán General de las Fronteras del Venado, Charcas y Pinos...?.
En 19 de septiembre de 1727, la señora doña María de Saldívar y Arellano, vendió un terreno de 30 por 30 varas de terreno en las faldas del Cerro de la Bufa, del que era propietaria, al Conde de Santiago de La Laguna José de Ribera Bernárdez, donde construyó una capilla que se bendijo el 29 de junio de 1728. También durante ese corregimiento, a principios de 1730, se comenzó a fabricar la parroquia con tres naves, y que con el tiempo llegaría a ser la actual Catedral. En ese mismo lugar ya existía capilla desde los orígenes de la fundación de Zacatecas. El año siguiente de 1731, el Corregidor dejó el cargo.
Corregidor No. 37, licenciado y General Juan Antonio de Ahumada, 1731. Fue nombrado Corregidor con Cédula Real de 29 de marzo de 1728, pero tomó posesión de su cargo hasta el 11 de julio de 1731. Era abogado de los reales consejos y audiencias de estos reinos, ?dice la Real Xédula, que por haber dado el señor Ahumada al rey, noventa mil reales de vellón para las urgencias de la Corona, se le hizo la Merced de nombrarlo Corregidor.
Corregidor No. 38, licenciado Antonio de Ochoa y Robles, nombrado por la audiencia de Guadalajara el seis de diciembre de 1735, tomando posesión el 11 de enero de 1736. Era abogado de la Real Audiencia de Guadalajara y depositario general de la misma ciudad?.
Corregidor No. 39, don Tomás Domingo de Figueroa y Casanova, nombrado con Cédula Real dada en Sevilla el cuatro de junio de 1732, pero tomó posesión de su cargo el 1º. de febrero de 1736, recibiendo del Virrey el nombramiento de Teniente de Capitán General. Duró en el cargo de Corregidor de Zacatecas hasta el ocho de julio de 1742.
Durante su actuación, dice el profesor Vidal, ?...El 13 de enero de 1742, hizo su testamento el señor presbítero don José de Rivera Bernárdez, quien anteriormente, antes de ser sacerdote, era General de Infantería Española?.
Corregidor No. 40, don Felipe Rodríguez de Lamadrid Marques de Villamediana, quien tomó posesión de su cargo en diciembre de 1742. Durante su mandato, se fundó la ?Hermandad de la Escuela de Cristo?, con licencia de fecha ocho de julio de 1743, dada por el señor Obispo de Guadalajara Dr. Juan Gómez de la Parada.
Este Corregidor de Zacatecas, dejó el cargo el cuatro de febrero de 1747. Los períodos normales de los corregidores, era de cinco años, aunque algunos duraban menos tiempo por renuncia o muerte, y otros duraban más por determinación especial del Rey o Virrey.