Siguiendo la lista de Corregidores de Zacatecas que menciona el Profr. don Salvador Vidal García, en su obra Alcaldes Mayores, corregidores e intendentes de la provincia de Zacatecas, veremos los siguientes:
Don Juan Hurtado de Mendoza, 21 Corregidor de Zacatecas, 1656, fue nombrado con Cédula Real, expedida en Madrid por el Rey Felipe IV, el cinco de octubre del citado año. El nombrado, era Caballero de la Orden de Santiago y Gentilhombre de Boca, tomó posesión de su cargo el 12 de noviembre del mismo año. En esa fecha era Superior del Convento de San Francisco Fray Juan de Echeverría.
El año de 1662, fue nombrado el 22º. Corregidor de Zacatecas, con Cédula Real de Felipe IV, siendo el favorecido García de Vargas Manrique, Caballero de la Orden de Calatrava y Teniente de Capitán General. En ese año era Superior del Convento de San Francisco, Fray Juan Gutiérrez (tercera vez).
Siguiendo al autor Vidal, diré que el año de 1672 fue nombrado Corregidor de Zacatecas don Juan Niño de Tabora. Este nombramiento lo dio con Cédula Real la Reina María Ana de Austria, en Madrid, en lugar de su hijo Carlos II. La Cédula se expidió desde el 12 de julio de 1670, pero fue hasta el 16 de octubre de 1672 cuando tomó posesión del cargo. En esa fecha, era Superior del Convento de San Francisco Fray Felipe de Arbeistán. Tabora era nieto de don Vicente de Saldívar, personaje sumamente importante en Zacatecas y de los más ricos en su época.
El Capitán Diego Medrano y Bañuelos, fue nombrado 24 Corregidor de Zacatecas, su esposa fue doña María Correa de Silva. Tomó posesión del cargo el 11 de agosto de 1675. El nombramiento lo expidió, con Cédula Real, el Rey Carlos II de España. En esa época era Superior del Convento de S. Francisco, Fray Antonio de Salas.
En 1679 fue nombrado Corregidor de Zacatecas, número 25, el General Andrés de Estrada, cuyo nombramiento fue con Cédula Real dada en Madrid, España, el 31 de diciembre de 1677, pero tomó posesión de su cargo hasta el 12 de febrero de 1679, y en esa fecha era Superior del Convento de San Francisco de Zacatecas Fray Antonio de Valdés, segunda vez.
En 1684 fue nombrado Corregidor de Zacatecas, número 26, el General Tomás Fraire de Somorrostro, con Cédula Real expedida en Aranjuez, España, Carlos II, con fecha 18 de abril de 1692, pero tomó posesión de su cargo hasta el 13 de febrero de 1684, en esa época era Superior del Convento de San Francisco Fray Bartolomé Ramírez.
En 1689 fue nombrado 27 Corregidor de Zacatecas el Capitán Juan Bautista Ansaldo y Peralta, con Cédula Real expedida en Madrid, España, por el Rey Carlos II, el 24 de diciembre de 1682, pero tomó posesión de su cargo hasta el 13 de marzo de 1689, por estar desempeñando altos cargos en las milicias reales que le merecieron que fuera nombrado Caballero de la Orden de Santiago en la Ciudad de México el 26 de junio de 1683, en la Ciudad de México en el Convento de la Iglesia de la Concepción, en presencia de 17 caballeros de la misma orden. En esa época, era Superior del Convento de San Francisco en Zacatecas, Fray Martín de Urízar (segunda vez).