Gómez Palacio

Pertenecen a Infonavit casas de Miravalle

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La titular del Departamento de Construcción, Urbanización y Fraccionamientos, Claudia Aguilera Cansino, confirmó que se trata de una invasión la realizada por las personas que habitan desde hace un mes un grupo de casas a medio construir ubicadas en un sector del fraccionamiento Miravalle.

Explica que esas viviendas las edificó la Constructora Gipo de Castellanos, pero al dejarlas en evasión de pago, el Infonavit las recogió, por lo que realmente el propietario de esas viviendas es el Instituto.

Manifestó que es de su conocimiento que a esa gente la está manejando un líder y que refieren que un tal ingeniero Sandoval es quien se las está vendiendo. Inclusive hablan de una constructora de nombre Arai.

Al respecto afirma que aún no tiene el gusto de conocer al profesionista y que dicha empresa, ?la verdad en este departamento nunca ha sido dada de alta?.

Luego de reiterar que las fincas son propiedad de Infonavit, comentó que aunque desconoce cómo procederá legalmente el Instituto, lo cierto es que conoce que pronto tomarán las medidas correspondientes para iniciar el desalojo.

Aguilera Cansino notificó que sabe que dichas fincas se iban a subastar con el objetivo de que alguna constructora las terminara para posteriormente otorgarlas a otro derechohabiente.

Sobre las quejas de las familias legalmente establecidas de que esas personas están ?colgadas? a los cables de luz y a la red de agua potable, manifestó que ya lo comunicaron a las dependencias correspondientes.

?Tanto el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado y la Comisión Federal de Electricidad, ya saben que esas personas están haciendo uso en forma ilícita de los servicios?, señaló.

Aguilera Cansino considera que las personas quizá son objeto de un engaño por parte del líder que los maneja, pues ellos no podrán adquirir las fincas a través de pagos mensuales canalizados a una determinada constructora.

?Infonavit sólo les puede vender a las personas que son derechohabientes, si alguien de los que están irrumpiendo esas casas está afiliado, quizá pueda obtenerlas, pero de lo contrario será muy difícil?, anotó la funcionaria.

Interponen demanda

Sabino Tamayo Amaro, encargado de la oficina de Infonavit en este municipio, informó que el Instituto ya levantó demanda penal contra las personas que las están invadiendo.

Refirió que estuvo en Gómez Palacio personal del área jurídica para entablarla ante las autoridades correspondientes, por lo que se está en espera de que se ejecute la acción penal contra quien resulte responsable.

Dijo que dentro de la normativa del Instituto existe un apartado donde se establece que no se puede otorgar crédito a casas sin terminar, porque el objetivo es ?otorgar vivienda digna al trabajador?.

El Siglo de Torreón intentó entablar comunicación con Flores Hernández sin éxito alguno, debido a que la línea telefónica siempre se mantuvo ocupada.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142267

elsiglo.mx