EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Como un usurpador califica a Emilio Bichara Marcos Wong, Carlos Alberto Álvarez Valles, síndico del Ayuntamiento, asegura que el Cabildo no lo puede reconocer como alcalde hasta que el Congreso del Estado notifique oficialmente su regreso al cargo.
El pasado 12 de julio, Emilio Bichara Marcos solicitó licencia para dejar el cargo como presidente municipal de San Pedro, a partir del 18 del año en curso, sin embargo, este lunes convocó a una sesión extraordinaria de Cabildo para anunciar que siempre no se va.
Al respecto, Álvarez Valles señala que el regreso de Emilio Bichara Marcos es ilegal, y los cheques que firme o cualquier orden que dé, carecen de validez, porque tiene licencia a partir del 18 de julio. En el Congreso del Estado, dice, hay desconcierto porque la licencia fue renovada, la cual fue planteada por un periodo de 30 días o tiempo indefinido.
?Hoy sabemos que el alcalde cambió el escrito y pidió la licencia nada más por tiempo indefinido con el objetivo de regresar. El Congreso del Estado es el que nos tiene que informar de manera oficial que Emilio Bichara Marcos es alcalde de nuevo?.
Carlos Alberto Álvarez Valles señala que la solicitud de licencia que el alcalde hizo ante el Cabildo, fue mandada al Congreso del Estado como lo marca el Código Municipal: ?lo malo es que la resolución no la tenemos, no sabemos en qué términos viene el acuerdo?.
Y añade: ?Emilio Bichara Marcos no es alcalde, él así lo decidió de manera voluntaria, y si ocupa el cargo otra vez, el Municipio caerá en estado de ingobernabilidad porque el primer regidor debe estar a la cabeza del Ayuntamiento?.
A decir del funcionario municipal, el mismo Emilio Bichara Marcos reconoce que ya no es alcalde y prueba de ello es que ni siquiera presidió la sesión de Cabildo celebrada el pasado lunes, incluso fue en el punto de asuntos generales donde solicita la palabra para informar que modificó su licencia.