Torreón, Coah.- Hoy se cumplen once días de la desaparición de la joven Adela Yazmín Solís Castañeda, alumna de la escuela Secundaria Dr. y General José María Rodríguez número Uno, y las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) siguen sin contar con datos firmes sobre su posible ubicación.
Luego de la denuncia interpuesta por el padre de la menor de nombre Manuel Solís Muñoz, elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE), iniciaron las investigaciones e indagatorias correspondientes para dar con su paradero, hasta el momento con resultados negativos.
De acuerdo con datos proporcionados en el también llamado ?Grupo Especial?, el padre de la jovencita recibió el pasado lunes una llamada telefónica anónima donde una persona del sexo masculino le exigía la cantidad de 500 mil pesos para entregársela colgando posteriormente.
Adela Yazmín Solís Castañeda, cuenta con 15 años de edad y salió de su domicilio el pasado dos de junio alrededor de las 07:00 horas, con rumbo a su escuela de donde salió a la una treinta de la tarde.
La última vez que se le vio, fue a las afueras de un conocido centro comercial ubicado en avenida Hidalgo entre Juan Antonio de la Fuente y Ramos Arizpe, donde acostumbra tomar el camión rumbo a su domicilio.
La joven mide 1.60 metros de estatura, es de piel morena clara, complexión delgada; al momento de su desaparición vestía playera blanca, falda escolar a cuadros rojos con azul marino y zapatos negros con calcetas azules.
Cualquier dato sobre su paradero se agradecerá en los teléfonos 044 87 17 86 49 40, 716 55 98 y 732 71 00.