EFE
LONDRES, INGLATERRA.- El ex novio de Kate Moss, Peter Doherty, confesó que siempre querrá a la famosa modelo, quien le dejó el mes pasado por no hacer un esfuerzo por acabar con su adicción a las drogas.
?Siempre la amaré?, aseguró el cantante en una entrevista con la cadena pública británica BBC.
?Sin embargo -añadió-, sé que mientras esté relacionado con el crack o la heroína, no tengo espacio en su vida. Ella dice que es como si tuviera una aventura con otra chica?. Moss dejó al vocalista de Babyshambles y le devolvió el anillo de compromiso cuando éste se fue de una clínica de rehabilitación de Estados Unidos a los nueve días de ingresar.
La modelo, que también se sometió a un tratamiento en ese centro de Arizona, consideró que su pareja no hacía suficiente esfuerzo, y al parecer le dio un ultimátum: las drogas o yo.
Doherty reconoció que tal vez se precipitó en su decisión de abandonar el centro de desintoxicación.
?Echaba de menos Londres, mi guitarra y mis libros?, explicó.
En sus declaraciones al programa Newsnight, Doherty dice que quiere ser como el futbolista George Best, pero ?al revés?.
La policía asegura video
El diario sensacionalista que publicó imágenes de la modelo Kate Moss supuestamente inhalando cocaína entregó un video a la policía, dijo el jueves un empleado del periódico.
Moss perdió contratos con H&M, Burberry y Chanel luego que el Daily Mirror publicara las fotos en septiembre. La modelo luego se disculpó con ?todas las personas a quienes he decepcionado? y se internó en una clínica de rehabilitación de Arizona.
La policía dijo entonces que no investigaría los alegatos, en vista del efecto que esto tendría en jóvenes vulnerables.
Nadie del periódico estaba dispuesto a comentar oficialmente.
Un empleado del periódico, quien rehusó ser identificado, dijo que el Mirror había entregado el video grabado en secreto a la policía por órdenes de la corte. Supuestamente, la cinta mostraba a Moss consumiendo drogas con su novio de entonces, Pete Doherty, el problemático cantante de la banda de rock Babyshambles. La policía no dio comentarios.
La ex estrella del Manchester United murió el pasado noviembre a los 59 años por una infección de pulmón derivada de sus excesos con el alcohol y las drogas.
Doherty aseguró que quiere revertir la drogadicción y dedicarse más a su música, después de haber recibido buenas críticas por su álbum Down in Albion.
Moss ya comenzó a retomar su carrera, consiguiendo varios contratos nuevos y manteniendo otros que ya tenía. La revista francesa Vogue dedicó su edición de diciembre a la modelo, con el título de cubierta ?Belleza escandalosa?.