El secretario de Gobernación retó a Francisco Barrio, quien declinó a buscar la candidatura del PAN a la Presidencia, comprobar que se tiene algún tipo de apoyo especial hacia Creel Miranda.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, invitó a Francisco Barrio y a todo aquel que acusa al Gobierno Federal de apoyar la candidatura de Santiago Creel Miranda a la Presidencia de la República, a que presenten pruebas que fundamenten sus críticas. Dijo que el presidente Vicente Fox instruyó a todos los colaboradores de la administración pública federal a no usar los recursos del Estado para apoyar a los candidatos.
El secretario de Gobernación sostuvo esta mañana una reunión con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, al término de la cual abordó el asunto de la declinación de Barrio a buscar la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) y sus acusaciones del supuesto apoyo que recibe Creel Miranda del gobierno.
Abascal Carranza también informó que además de las investigaciones que ordenó en torno a los permisos otorgados a las casas de apuestas, se hará un nuevo estudio sobre el impacto sociológico de los juegos y sorteos.
Aseguró que hoy entregó la información que solicitó el Congreso de la Unión sobre los permisos que otorgó el anterior secretario de Gobernación, Creel Miranda, para la instalación de casas de juego.
El funcionario negó que en materia de inseguridad haya vacíos legales y dijo que "no se han sobrepuesto los interiores del crimen organizado a los intereses del Estado mexicano".
Informó que el propósito de su reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como con otras instituciones religiosas, es propiciar los mecanismos de colaboración con las asociaciones religiosas "sin menoscabos de la condición laica de las instituciones de la República y el principio constitucional de separación del Estado y las iglesias".
"Quiero reiterar el carácter laico del Estado mexicano. Entendiendo el concepto de laicidad no como antirreligiosidad, sino como carácter confesional del Estado mexicano, en virtud del cual se respeta, de manera irrestricta la libertad de creencia y de culto en nuestro país", agregó.