Reconoce JHD que los operativos antialcohol de la DMSP son insuficientes.
El Siglo de Durango
El alcalde capitalino Jorge Herrera Delgado reconoció que los operativos antialcohol que realiza la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) son insuficientes, en relación con el accidente vial que se presentó el fin de semana pasado en donde murió una menor de edad. Por ello, el edil hizo un llamado a los padres de familia para que pongan más atención en sus hijos, ya que señaló que no se puede culpar a la autoridad por falta de vigilancia.
“Los operativos antialcohol se siguen haciendo, arrojan buenos resultados, pero no son suficientes para resolver un problema tan grave como éste (refiriéndose a los accidentes), mal haríamos en echarle toda la culpa a la autoridad”, apuntó Herrera Delgado.
Por ello, Herrera Delgado dijo que para evitar accidentes por el momento se destina “una gran cantidad” de elementos de Tránsito para el cuidado de las vialidades que recientemente se abrieron y añadió que realizan un esfuerzo por vigilar todos los puntos de la ciudad.
“Es importante, cuando vemos que son jóvenes los que están involucrados en accidentes a causa del alcohol y por eso llamar la atención de los padres de familia, sin duda alguna mucho podemos hacer nosotros, pero no podemos sustituir la vigilancia y la labor tan importante de los padres”, puntualizó el Alcalde.
Comentó que muchos jóvenes hacen uso exagerado del consumo del alcohol y que si lo combinan con la gasolina siempre va a ser peligroso y por ello recalcó a los padres de familia y autoridades que deben unirse para evitar este tipo de accidentes en donde perdieron la vida muchas personas.
“Es importante que los padres y los amigos de estos jóvenes que vean que uno de sus amigos está consumiendo alcohol y que van a manejar, que lo detengan; necesitamos mayor movilidad de la sociedad para tratar de evitar este tipo de problemas”, manifestó.
Sobre este tema, concluyó diciendo que siempre es dolorosa la pérdida de cualquier vida, pero más la de los jóvenes, que están en plena realización como personas.
SOBRE LAS EXPOS
En otros temas, el Alcalde comunicó que están a punto de realizar el reglamento para la instalación de las expo-ventas en conjunto con algunos organismos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Dijo que se tendrá la participación de dos organismos que siempre han estado informados sobre este tema como las cámaras Nacional de Comercio (Canaco) y de Comercio en Pequeño (Canacope).
El Presidente Municipal opinó que lo mejor sería que los mismos comerciantes locales realizaran sus propias expos, y esto por una parte ayudaría -expresó el Alcalde-, para que los comerciantes nacionales vieran que la plaza de Durango está “bien cubierta”.
“Lo mejor sería que un mercado como el de Durango estuviera atendido por los propios comercios locales, haciendo expos por todos lados y que hubiera una atención a esta demanda”, señaló.
Nuevo reglamento
Jorge Herrera Delgado, presidente municipal de Durango, afirmó que no se puede modificar el reglamento de organizaciones sociales, ya que no se puede cumplir con todas las expectativas que necesitan estas agrupaciones.
“El reglamento no se puede modificar como ellos lo quieran porque sería dar vueltas a las cosas; es como si le preguntaran ‘¿cómo quieres que te reglamentemos?’... y eso sería una aberración”, apuntó.
También manifestó Herrera Delgado que la tarea de las organizaciones ha cambiado, ya que la autoridad tiene más contacto con la ciudadanía, cuestión que no sucedía antes, enfatizó.