La PGR tiene que resolver si se ratifica el ejercicio de acción penal en contra de López Obrador, mientras éste insiste en no haber cometido ningún delito .
MEXICO, D.F (SUN-AEE).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que termine de resolver el caso del predio El Encino, ya que no cometió ningún delito y no hay ninguna prueba en su expediente que demuestre su responsabilidad.
Luego de que el apoderado legal de dicho predio apeló ayer la decisión de la PGR, ante la posibilidad de que no se ejerza acción penal en contra del gobernante local, éste dijo que no existe prueba que lo responsabilice por un supuesto desacato de una orden judicial.
Incluso, dijo que ya ni se acuerda muy bien, pero en su expediente hay 16 mil páginas y en ninguna de ellas hay una prueba contundente que demuestre si fue culpable o no de desacato.
La PGR tiene que resolver si se ratifica el ejercicio de acción penal en contra de López Obrador. Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que esperará la respuesta de esta institución, pero reiteró que él nunca cometió un delito.