Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque la PGR resuelva pronto el caso del linchamiento en Tláhuac e insistió en que se precipitaron al destituir a Ebrard
MÉXICO, D.F.,(SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque la Procuraduría General de la República (PGR) resuelva pronto el caso del linchamiento en Tláhuac, en donde dos policías federales perdieron la vida y uno más quedó severamente lesionado, el 23 de noviembre de 2004.
"No es posible que se tarden tanto en integrar el expediente", señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien insistió en que se precipitaron en destituir a Marcelo Ebrard como secretario de Seguridad Publica local, "lo único que les
importaba era hacerlo a un lado, esa fue la impresión que dio".
Ante ello, el político tabasqueño dijo que "ojalá y ya cierren el expediente, porque a esta altura ya deben tener información". Consideró que no se puede manejar con tanta ligereza un caso de este tipo, pues no se le da la atención suficiente y se hizo a un lado a un buen servidor público de manera injustificada.
"Marcelo es un buen servidor público, una gente responsable, y fue un error del ciudadano presidente el haberlo destituido, que acatamos porque somos respetuosos, somos institucionales, pero fue una injusticia", comentó.
López Obrador negó que la salida del ex jefe policíaco haya afectado a su gobierno, pues dijo que continúan con su trabajo cotidiano.