Cuestiona el precandidato panista que Santiago Creel haya pedido la ayuda de la maestra para reforzar su precandidatura por el Partido Acción Nacional.
JALAPA, Ver., (SUN-AEE).- El precandidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa, consideró necesario que su contrincante Santiago Creel aclaré el tipo de ayuda que pidió para su precampaña a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
Y es que el ex secretario de Energía se quejó de que su contendiente Creel haya ido a pedirle ayuda a Gordillo para reforzar su precandidatura por el Partido Acción Nacional (PAN).
"Pues si bien se que la precandidatura de mi compañero y amigo presenta algunos problemas, no pensé que llegara a tanto", señaló.
Por eso, destacó que el ex secretario de Gobernación deberá dar una explicación a la Comisión Electoral Interna de qué tipo de ayuda solicitó.
"Eso es una explicación que Santiago debe darle al panismo y a la Comisión Electoral Interna, sobre qué tipo de ayuda está pidiendo y a alguien que además no está en el partido", subrayó. En ese sentido, aclaró que nadie es indispensable para que Acción Nacional logre un triunfo, ni siquiera la líder del SNTE.
"Creo que todos los esfuerzos políticos son necesarios (pero) en política nadie es indispensable, ni los precandidatos son indispensables", sentenció, al ser entrevistado en el aeropuerto de esta capital, donde hizo una escala antes de viajar al municipio de Huatusco a buscar el voto de la militancia panista.
Empero, consideró que "todo mundo" contribuye con su liderazgo y en el caso de Elba Esther "tiene un liderazgo que no se puede simple y sencillamente ignorar".
A pregunta expresa, aclaró que en los encuentros que ha sostenido con la priista, lo primero que ha realizado con la maestra es solidarizarse "en los actos de atropello y de franco vandalismo en su contra, particularmente en su domicilio, como resultado de dos cobardías: de las que hicieron esos actos y la cobardía de la policía del Distrito Federal que ni las manos metió".
Pero además, dijo, le externó -al igual que a otros dirigentes magisteriales- que le interesa un diálogo con los maestros y con las organizaciones magisteriales, pues "quiero invitar a los maestros a que hagamos un acuerdo con los padres de familia para elevar los niveles de educación".