Gómez Palacio

Pide Canaco regular cantinas del centro

RAFAEL IBARRA CAMACHO

La proliferación de estos negocios ahuyentan a los consumidores del primer cuadro de la ciudad

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presidente de la Cámara de Comercio, Valentín Pérez Rodríguez, dijo que el Ayuntamiento debe evitar la proliferación de “ladies bar” en el primer cuadro de la ciudad, señaló que estos negocios dan mala imagen porque son propicios para el ejercicio de la prostitución y ahuyentan a los consumidores de los comercios.

En la edición de ayer, El Siglo de Torreón publicó la queja de un grupo de vecinos que tienen su domicilio sobre la avenida Allende, los padres de familia externaron su malestar porque consideran que este sector se está transformando en la zona roja de la ciudad.

Los quejosos aseguraron que en tres o cuatro calles hay al menos diez bares y cantinas que permiten la entrada a mujeres, situación que atrae a las sexoservidoras que acuden a buscar clientes. El regidor, Miguel Chibli Navarro, reconoció la problemática y dijo que la comisión de alcoholes está revisando el reglamento de la materia para tratar de regular el funcionamiento de estos negocios.

Pérez Rodríguez dijo que el Municipio debe tomar cartas en el asunto, revisando los permisos de todos los bares y cantinas, para regular su funcionamiento, señaló que el Ayuntamiento debe atender las quejas de los vecinos que se dicen afectados con el funcionamiento de estos establecimientos.

“Dan mal aspecto y ahuyentan a los clientes de los comercios, no estamos en contra de los dueños de las cantinas, pero podemos pedir que se aplique el reglamento para regular la forma en que están trabajando”, dijo.

El presidente de la Cámara de Comercio recalcó que se deben atender las quejas de los vecinos, para evitar que proliferen en el primer cuadro los “ladies bar” que permiten el ingreso a mujeres, porque esto es un factor para que las sexoservidoras acudan buscando clientes.

Valentín Pérez dijo que el Cabildo debe intervenir en este problema porque los bares están en un sector comercial y habitacional, situación que afecta directamente a los comerciantes y a las familias que tienen sus propiedades en la avenida Allende.

Sin versión oficial

El Siglo de Torreón intentó entrevistar al jefe de Salud Municipal, Alejandro Nahum Tapia Reyes, para conocer su versión sobre el aumento de la prostitución que denunciaron los vecinos de la avenida Allende.

En dos ocasiones el representante de este medio de comunicación acudió a la oficina del funcionario, las secretarias de Tapia Reyes informaron que su jefe había salido del inmueble para atender algunos pendientes, por este motivo no se logró conocer la versión oficial sobre está problemática.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 133021

elsiglo.mx