NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Al igual que miles de americanistas que no supieron qué pasó ayer en la cancha del Estadio Azteca, se mostró el técnico del América, Mario Carrillo, quien pidió tiempo para analizar este partido y se limitó a decir que Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó con justicia.
En conferencia de prensa, el estratega del aún monarca del futbol mexicano se mostró triste y contrariado por la derrota 1-4 que sufrió su equipo, y sólo se limitó a decir que no sabía qué había sucedido.
"Créanme que no lo sé (qué sucedió), pero esperábamos un rival complicado y lo encontramos. Hizo su partido, lo hizo bien y nos ganaron bien y nada más", manifestó.
Pidió tiempo para dar a conocer las razones por las que su equipo dejó ir una ventaja tan grande y afirmó que mañana martes en las instalaciones de Coapa responderá a todas las preguntas.
"Simplemente les iba a pedir analizarlo con mayor claridad para que el martes les pueda hablar. En este momento no me siento dispuesto. Vengo con ustedes para dar la cara por mi equipo, me duele en el alma (esta derrota) pero me gustaría que me esperaran", dijo.
Afirmó que es una derrota muy dolorosa para todos, "para la institución y para la gente, pero les ruego me disculpen (por no hablar), ¿Está bien?".
Ninguno de los jugadores del cuadro americanista quiso dar declaraciones pues mientras algunos salieron rápidamente caminando, otros no tuvieron el valor siquiera de pasar junto a los representantes de los medios de comunicación y abandonaron el inmueble en camionetas.
América se reportará este martes en sus instalaciones de Coapa para romper filas y pensar ya en el campeonato Clausura 2006 del futbol mexicano.