Durango

Pide Coparmex que auditoría no tenga limitaciones

Exigen empresarios nombrar a un nuevo presidente de la Feria; quedan casi 300 días para las nuevas fiestas

Las pruebas de auditoría no deben tener limitaciones y deben realizarse a fondo, en el caso de la práctica de una compulsa y confronta, lo que es una práctica sana y es un mecanismo por el que debe conocerse si las cifras corresponden a lo que están reportando en el informe del Comité de Festejos del 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Durango, incluso una práctica que podría asumir la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

Lo anterior fue informado por el presidente del Centro Empresarial de Durango (Coparmex), Gilberto Sánchez Rodríguez, quien fue cuestionado sobre la recomendación de la práctica anterior, para realizarse en la Comisión de Hacienda, de la que dijo que sería una acción sana en un proceso de auditoría, aunque en este órgano sólo se hace una revisión previa de la situación financiera del Comité de Festejos.

El procedimiento de compulsa y confronta que podría utilizarse refiere la revisión de factura por factura y las entrevistas y confrontaciones entre proveedores y el Comité, que podrían disuadir cualquier tipo de duda, en cuanto al procedimiento administrativo que se llevó a cabo en las formas de pago.

Por otro lado, el Presidente de Coparmex mencionó que tuvo una reunión con Federico Armendáriz el pasado martes, ya que ayer debía fijar la postura del Centro Empresarial de Durango con respecto al informe que entregó al Ayuntamiento.

De este modo, el líder empresarial calificó como adecuadas las fiestas de la ciudad en una forma cualitativa, a pesar de que hubo pérdidas financieras, que se analizarán al interior de la Comisión de referencia.

Por su parte, algunos otros líderes empresariales como el de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez, y la presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles, Patricia Jiménez, opinaron en forma distinta.

Los empresarios demandan que antes de que renuncie Federico Armendáriz, primero se aclare el estado financiero que está entregando, aunque el líder de los hoteleros justifica por lo menos que la renuncia era inminente, no así Patricia Jiménez, quien demanda que se haga responsable de su compromiso ante el Ayuntamiento.

Los empresarios indicaron la urgente necesidad de nombrar a un nuevo presidente del Comité de Festejos, pues quedan aproximadamente 300 días para las nuevas fiestas; sin embargo, coincidieron en que la persona que esté al frente del organismo deberá tener una clara visión y las metas que quieren lograrse, independientemente de la experiencia que pudiera poseer.

Para próximas fiestas

Los empresarios opinan en que debe haber un análisis para las próximas fiestas

· Es necesario que haya consenso entre empresarios y personas que han tenido experiencia para nombrar al nuevo presidente.

· La Feria debe tener más difusión al exterior de la ciudad de Durango, tanto a nivel estatal como nacional.

· Debe aprenderse de los errores actuales y evitarlos.

· Tienen que existir objetivos y metas claras, pues hay que recordar que las próximas fiestas se harán en las nuevas instalaciones.

· Que el Pabellón Industrial sea realmente industrial y no un tianguis.

FUENTE: Iniciativa privada.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 172548

elsiglo.mx