Iván Soto Hernández | El Siglo de Durango
Pide Coparmex Durango que la sociedad respalde la aplicación del Huso Horario de Verano una vez más, pues reconoce que ésta es una de las medidas que mas controversias causa en la entidad.
El Horario de Verano entra en vigor el próximo 3 de abril, de ahí que el Centro Empresarial de Durango se adelantó a pedir a los diversos sectores de la sociedad duranguense el apoyo a esta disposición federal.
“Uno de los argumentos en contra es el supuesto desajuste de nuestro reloj biológico que padecemos dos veces al año, y es aquí donde cabe destacar que diferentes estudios médicos comprueban que no es así”, dijo Gilberto Sánchez Rodríguez, presidente de Coparmex.
El organismo humano –agregó- tiene la capacidad de adaptarse a los cambios del Horario de Verano en un tiempo máximo de 72 horas, y no representa alteración orgánica alguna, según consideraciones del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.
Para Coparmex Durango, la medida es correcta y necesaria, ya que de esta manera la entidad duranguense se vería beneficiada por varias razones, como lo es el estar en sincronía con el resto de la Republica Mexicana, sobre todo en tiempos de vuelos comerciales, llegadas y salidas de autobuses, coordinación con otras empresas, etcétera.
“Y no hay que olvidar que nuestros empresarios duranguenses se ven en la necesidad de exportar sus productos e importar sus insumos de acuerdo con los lineamientos y horarios que establecen sus principales clientes ubicados principalmente en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y México”.
En este tiempo de globalización, advirtió el empresario, vivir aislado ya no es posible en todos los sentidos; por eso es necesario adoptar una postura que nos beneficie a todos.