SUN-AEE
NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Santiago Creel Miranda, precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), señaló ayer que él representa el ?voto útil? en la elección interna blanquiazul, por lo que llamó a los indecisos a sufragar de esta forma.
Si aún hay titubeos y dudas, respecto al voto para elegir al candidato del PAN, ?ésos son votos útiles? para ganar la elección interna del PAN, apuntó Santiago Creel.
El ex secretario de Gobernación se reunió ayer con cerca de mil panistas del Estado de México en el Parque Naucalli.
?La criptonita nunca venció a Supermán?, afirmó Creel Miranda, al responder a Felipe Calderón Hinojosa, quien dijo tener la sustancia que acabó con el superhéroe de la ?S?, tal y como han bautizado jóvenes panistas guanajuatenses al ex secretario de Gobernación.
Acompañado por los Durán Reveles, José Luis, Porfirio y Patricia, así como por Manuel Gómez Morín, la ex alcaldesa de Tlalnepantla, Ruth Olvera Nieto y el presidente municipal de Huehuetoca, Ignacio Reyna, Santiago Creel dijo estar preparado para la victoria en el debate de los precandidatos del PAN.
Convocó a la unidad de los panistas, al tiempo que se comprometió a construir un Gobierno azul y blanco, a ganar las elecciones de 2006 y dejar fuera del Gobierno a la Oposición ?desleal que no merece ser Gobierno?.
?Quiero ganar con la unidad del PAN, no es que no vea ni escuche los señalamientos, yo quiero la unidad de mi partido para poder salvar la elección, sobre todo después de ver lo que está sucediendo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sus procesos internos que no son democráticos?, respondió ante las críticas de sus compañeros panistas.
Cobijan a rival de Hugo Chávez
Manuel Espino, líder nacional del PAN, comprometió ayer el respaldo de su partido al venezolano Julio Borges, candidato opositor al presidente Hugo Chávez, a quien el panista llamó cacique.
?La apuesta por el mañana pasa por varias apuestas, ya los panistas en México ratificamos la propia: vamos por la Presidencia de México en 2006, vamos por la mayoría en el Congreso de la Unión en 2006, pero en 2006 también tenemos Venezuela y ¡vamos por Venezuela!?, arengó en su discurso de clausura del Festival Internacional de Juventudes.
Espino ventiló además que el sábado en León, Guanajuato, el presidente Vicente Fox recibió en privado a Julio Borges, quien oficialmente visitó México para participar en la reunión de jóvenes panistas donde el mismo sábado dictó una conferencia.
El líder del blanquiazul dijo que personalmente apoyará la campaña del opositor a Chávez.
?Ayer (sábado) asumí personalmente un compromiso con él, porque tenemos muchas cosas en común, le he dicho que estaremos presente el mayor tiempo que nos sea posible (en Venezuela)?, dijo.