El diputado federal panista Francisco Isaías Lemus Muñoz Ledo aseguró ayer que el escupitajo que lanzó al perredista Horacio Duarte, durante la sesión del jueves, fue en respuesta a un insulto.
El legislador, oriundo de Apaseo El Grande, aceptó su falta a la que calificó como “irracional” y ofreció disculpas al pueblo de México.
“Él me insultó cuando le pedí calma, fue un agravio personal, fue un agravio hacia mi madre y simplemente fue una actitud negativa de mi parte, irracional, pero finalmente fue una respuesta a un agravio y yo creo que todos meremos respeto.
“Asumo mi responsabilidad y al mismo tiempo pido disculpas al pueblo de México por el debate en el que hemos caído habiendo tanto trabajo en la Cámara y nos hemos enfocado a un solo tema”, señaló en entrevista telefónica.
Apenado, Lemus explicó que durante la sesión buscó tranquilizar a sus compañeros de bancada cuando los perredistas empezaron a insultarlos luego de protestar en tribuna por el desafuero del jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que Duarte se acercó en tono provocador a defender su derecho de manifestación, pero cuando le pidió calma recibió en respuesta un insulto contra su madre.
“Cuando le pedí que se alejara, él me lanzó un insulto agraviando a mi madre y bueno hice lo sabido por todos”, explicó.
Lemus no descartó buscar al legislador perredista para disculparse por el escupitajo, pero espera que también él haga lo propio.
El legislador insistió en que su característica no es ser violento, ni actuar lanzando escupitajos, pero aseguró que el insulto de Duarte lo desubicó.