GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los integrantes del Consejo Lagunera de la Iniciativa Privada (CLIP) acordaron en su reunión quincenal pedirle al Gobierno del estado de Durango que suspenda durante tres meses la construcción de la presa El Tigre, para hacer algunos estudios con el fin de corroborar si la obra será rentable.
De nueva cuenta el tema de la presa fue abordado en la reunión del CLIP, pues los presidentes de algunos organismos empresariales aún tienen muchas dudas sobre la viabilidad de este proyecto y continúan manifestando la necesidad de que se realicen más estudios antes de iniciar la construcción de esta obra hidráulica que estará sobre el cauce del río Aguanaval.
Antonio Juan Marcos Villareal, presidente del CLIP, informó lo anterior y explicó que a pesar de haber estado en dos eventos con el gobernador del estado de Durango Ismael Hernández Deras, aún no había tenido la oportunidad de plantearle esta petición.
?No hemos tenido oportunidad de planteárselo por la agenda de trabajo que tuvimos, estamos esperando que la gente de él nos avise para hacer el planteamiento... lo vamos a hacer mañana (hoy) temprano por teléfono o vía una carta?, dijo.
El presidente del CLIP señaló que es positivo hacer este planteamiento para que se puedan despejar todas las dudas que surgieron desde que el Gobierno del estado y la Comisión Nacional del Agua formalizaron el convenio para empezar a construir la presa sobre el río Aguanaval, dijo que espera una respuesta positiva de Hernández Deras.