Llama su Santidad a los fieles a que lo acompañen con la oración a la cita que tendrá mañana en Colonia para que éste encuentro aporte ricos frutos.
Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El papa Benedicto XVI pidió hoy a los fieles que lo acompañen con la oración en el peregrinaje apostólico que iniciará mañana jueves a Colonia, Alemania, para participar en la XX Jornada Mundial de la Juventud.
"Se trata de una importante cita eclesiástica que todos esperamos nos aporte ricos frutos espirituales para toda la Iglesia, que cuenta mucho con el compromiso y el testimonio evangélico de los jóvenes", añadió.
Al término de la audiencia general de este miércoles, que celebró en su residencia de descanso de Castelgandolfo, el pontífice también expresó su pesar por el asesinato, del fundador de la comunidad católica de Taizé, Francia, Roger Schutz.
"He recibido una noticia muy triste, aterradora: el querido hermano Roger, fundador de la comunidad de Taizé, fue asesinado por una desequilibrada", señaló visiblemente conmovido Benedicto XVI.
"Esta tristísima noticia me afecta aún más porque el martes recibí una carta suya muy conmovedora y amorosa en la que decía que estaba con todo su corazón con el Papa y con todos aquellos que estaban en Colonia para la Jornada Mundial de la Juventud", dijo.
"En este momento de tristeza podemos solamente entregar a la bondad del Señor el alma de su fiel servidor, que está en la gloria eterna", agregó.
En la catéquesis, Benedicto XVI reflexionó sobre el salmo bíblico 125, dedicado al retorno del pueblo hebreo del exilio babilonio.
El Papa partirá mañana jueves a las 10:00 horas locales (08:00 GMT) a Colonia, Alemania. Su retorno está programado para el domingo por la noche.