Asiste Benedicto XVI a la ceremonia de beatificación de tres personas.
NOTIMEX
ROMA, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI llamó ayer a los fieles a imitar ?los ejemplos de santidad? y subrayó la importancia de los laicos para la vida de la Iglesia.
?Debemos esforzarnos en imitar los ejemplos de santidad?, dijo el Pontífice tras la ceremonia de beatificación de Charles De Foucauld (1858-1916), María Pía Mastena (1881-1951) y María Crocifissa Curcio (1877-1957).
Se trata, dijo, ?de tres personas que de diferentes formas han consagrado su existencia a Cristo y presentan a todos los cristianos el ideal sublime de la santidad?.
Benedicto XVI descendió a la basílica al final de la beatificación, encabezada en su nombre por el cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de Santos.
Tras venerar las reliquias de los nuevos beatos, el Pontífice (que por propia decisión solamente encabeza las canonizaciones y no las beatificaciones), agradeció ?al Señor por el don de estos nuevos beatos?.
Llamó a que su intercesión ?nos permita vivir en la fidelidad a Cristo y a su Iglesia?. Posteriormente, al celebrar la misa dominical del Ángelus, el Papa subrayó la importancia del papel de los laicos para la vida de la Iglesia.
?Todos los bautizados están llamados a la perfección de la vida, cada uno según su carisma y su vocación específica?, dijo.