Sun-AEE
México, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada pidió a los integrantes del Congreso de la Unión que “abran su mente” y aprueben las reformas en materia de energía que se encuentran pendientes.
En la inauguración de la Reunión Nacional de Vivienda 2005 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Vicente Fox Quesada, indicó que hace esta convocatoria con la autoridad moral que le da “no pedir nada para este Gobierno, o para este presidente”, sino para la siguiente administración, para el futuro del país y para las próximas generaciones.
El mandatario sostuvo que necesitamos destrabar la marcha del país y la capacidad de generar energía de nuestras propias fuentes, así como terminar con la dependencia de importación de recursos energéticos a México.
Hizo ver que el precio del gas natural se encuentra en el orden de los 15 dólares “y todavía se augura que va a seguir subiendo y nuestra industria vive angustiada con la posibilidad muy próxima de perder capacidad competitiva cuando tenemos gas natural aquí, en nuestro país”.