SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La democracia exige nuevos medios de comunicación plenamente dispuestos a rechazar cualquier intento de censura o autocensura, afirmó ayer el presidente de México Vicente Fox.
?Hoy la democracia exige nuevos medios de comunicación plenamente abiertos dispuestos a rechazar cualquier intento de retroceso a la censura o autocensura.
?La democracia necesita de la prensa profesional, que privilegia la verdad y que supere la mera especulación?, expresó en el discurso inaugural de la 47 Semana Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y TV (CIRT).
Promover la imparcialidad, la objetividad y sobre todo la verdad son los retos de los medios de comunicación. ?Todos estamos obligados a hablar con la verdad, a actuar con la verdad, a vivir con la verdad?, señaló el presidente Vicente Fox.
Tras lo anterior, habló sobre la importancia de los medios de comunicación en el próximo proceso electoral: ?Invito a todas la empresas a que se sumen a la lucha por la legalidad la equidad y transparencia en los procesos electorales.
?La libre expresión de las ideas es condición indispensable en toda nación democrática, por ello los medios de comunicación tienen un papel protagónico en la democracia y en los tiempos de cambio que vive México?, fueron las palabras con las que inició el discurso.
Señaló que entre las labores más valiosas de los medios se encuentra el hacer público el debate sobre los temas de interés nacional.
?En este Gobierno democrático nunca usamos el poder para censurar. Con el arribo de la democracia, los medios han llegado a niveles de libertad sin precedentes para el país?, afirmó.
El Gobierno Federal terminará responsablemente, sin cometer errores del pasado y sin que la carestía del petróleo afecte al país. ?No volveremos a cometer los errores del pasado. El precio del petróleo no afectará al país?, aseguró Vicente Fox.
?Mi Gobierno terminará responsablemente, con el mismo compromiso del primer día: al lado de los pobres, de los indígenas, de los migrantes, de las mujeres y de los grupos vulnerables?, sentenció el mandatario.