Llama el presidente a los padres de familia a inculcar la equidad.
Notimex
México, DF.- El presidente de la República Vicente Fox Quesada llamó a educar en los valores de la cultura democrática, como la justicia, la tolerancia, el trabajo y la verdad, así como en la igualdad, la cooperación y el respeto sincero a las diferencias que nos hacen únicos.
En su programa radiofónico Fox Contigo invitó a los educadores y también a los padres de familia a promover la equidad en todos los sentidos, la transparencia, la honestidad, la ética, el valor del trabajo y la conservación de la naturaleza.
Planteó que hay que promover esos valores entre todos los mexicanos y abundó que tanto padres como maestros son la guía de quienes mañana gobernarán al mundo.
?Desde preescolar hasta la educación superior, la formación de hombres y mujeres libres, de bien, democráticos, está en manos de maestros y padres de familia, que también son maestros y educadores?, expuso.
Subrayó que ?juntos lograremos que cada salón de clases sea un lugar donde se formen demócratas justos, honestos, exitosos, trabajadores y buenos ciudadanos?.
?Los protagonistas de la más grande transformación hacia el México que todos queremos ver están hoy en las aulas del país?, afirmó el titular del Ejecutivo Federal.
Reconoció la labor de los maestros que cumplen a diario con su compromiso de formadores y educadores de los niños y jóvenes, en manos de quienes está el futuro del país.
y que, por ello, precisan de la mejor de las guías como profesionales y como seres humanos.
?Eso se obtiene primero en la familia, en el hogar, y después en el salón de clases. Los niños aprenden de sus maestros no solamente de historia y de matemáticas, sino principalmente de valores profundos?, aseveró.
Por eso es tan importante que cada educador sea el mejor, expresó el presidente en su programa sabatino.
En la administración actual se han distribuido mil 200 millones de libros de texto gratuitos, con los que se podría dar siete veces la vuelta a la Tierra si se colocaran alineados, y son tres veces más que los publicados desde la primera edición en 1960 hasta 2000.
Más de mil millones de libros ?que representan igualdad de oportunidades de aprendizaje para todos los mexicanos, equidad y justicia en la educación?, que significan muchos de los frutos de la democracia en el país.