NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada visitó el Centro de Tratamiento para Varones, de donde ayer salieron 58 jóvenes, a quienes pidió aprovechar la época de fin de año para reflexionar, planear y construir un mejor futuro.
“Están muy a tiempo y nosotros estamos con la mejor de las intenciones de ayudarles, de acompañarles de la mano para que puedan salir adelante con su proyecto de vida”, enfatizó el mandatario ante decenas de menores que se encuentran en este centro por haber cometido algún delito.
Acompañado de su esposa, Marta Sahagún, y del secretario de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina-Mora Icaza, Fox Quesada les pidió también orientar a los jóvenes o chiquillos que no tienen en su casa el apoyo familiar y que quizá deambulan por las calles cometiendo crímenes.
Sostuvo que este es un buen proyecto de vida para los 58 jóvenes que ayer salieron de este centro, el cual les llenará de satisfacciones, pues la mejor manera de que su vida tenga valor es que ayuden a quien ande en malos pasos y platiquen su experiencia.
Para los jóvenes internos, señaló que tienen toda la oportunidad de trabajar y preparar su salida “y nos va a dar mucha alegría venir cuantas veces sea necesario a que salgan más y más, a que salgan todos ustedes de regreso con sus familias y dar el ejemplo a quienes todavía no reflexionan sobre su vida futura”.
Comentó que el Diario Oficial de la Federación publicó ayer una disposición para que las condiciones de estos centros de tratamiento sean altamente constructivas y permitan a los jóvenes verdaderamente reflexionar y hacer planes para el futuro, “para que cuando salgan se puedan reintegrar a la sociedad”.
En su visita, el mandatario escuchó villancicos navideños interpretados por los jóvenes, además de que inauguró el torneo de fútbol con un tiro desde el manchón de penalty, que fue detenido por el joven portero Jorge Saucedo Rodríguez.
En su mensaje, de entrada, el presidente de la República les deseó una Navidad que sea de reflexión, de unidad, para planear y construir un mejor futuro para la vida personal de cada uno de los jóvenes.