SUN-AEE
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- En la ciudad de Monterrey, en el Parque Fundidora, el presidente de México, Vicente Fox, participó en una ceremonia oficial con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Fox destacó que su Gobierno ha asumido el desarrollo sustentable del país como un asunto de seguridad nacional, aunque dijo que todavía falta mucho por avanzar para frenar la degradación de los ecosistemas. El jefe del Ejecutivo convocó a todos los sectores de la sociedad, en especial a las empresas y a las instituciones de investigación y tecnología a sumar esfuerzos y trabajar juntos para mejorar el medio ambiente.
“Tenemos que lograr acuerdos que nos permitan seguir fortaleciendo el marco jurídico y los mecanismos de inspección y vigilancia. En particular es necesario redoblar esfuerzos contra la tala ilegal y el saqueo de la flora y fauna de nuestros bosques y suelos”, afirmó.
El coordinador del Sistema de Naciones Unidas en México, Thierry Lemaresquier, destacó los avances en materia legal en el país para proteger el medio ambiente, pero consideró que no se ha conseguido revertir el deterioro y eliminar las presiones que lo causan.