Notimex
San Cristóbal, Guanajuato.- El presidente Vicente Fox Quesada exhortó ayer en San Cristóbal, Guanajuato, a los empresarios de la nación para que inviertan en este país con confianza, debido, a los alentadores resultados que obtuvo en su reciente gira de trabajo por Canadá.
?(Hago) la invitación a los empresarios en general para invertir en México, hay una gran confianza en México?, dijo al salir de la parroquia de San Cristóbal donde acudió a misa en compañía de su esposa Marta Sahagún.
Mencionó que su gira de trabajo cubrió todos los propósitos, como solidificar la relación Canadá-México y poner en marcha el nuevo acuerdo bilateral que, afirmó, es la asociación para la prosperidad mexicana.
Agregó que en la gira se abordaron temas de importancia para el país, como el turismo y la energía. ?Necesitamos hacer muchas asociaciones estratégicas, necesitamos que esa inversión privada invierta en México, en el sector de energía a pesar de ya haber algunas inversiones se busca incrementarlas?.
Confirmas pruebas contra los Bribiesca
La diputada Sofía Castro Ríos (PRI) informó que la Cámara de Diputados cuenta ya con la información en donde se comprueba que el hijo de Marta Sahagún de Fox y su ex esposo, fueron beneficiados con adjudicaciones irregulares por parte del Infonavit.
Castro Ríos, integrante de la comisión legislativa encargada de investigar a las empresas de familiares de Sahagún, dijo en entrevista que los diputados tienen acreditado que el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, mintió al entregarles información.
?Con todas estas informaciones que a lo largo de estos meses hemos venido recapitulando, resulta ser una información bastante seria, muy fuerte. La primera información que tenemos de una fuente que nos ha dado documentación, es que el IPAB entregó al hijo de Marta Sahagún, a Manuel Bribiesca, a la entonces constructora Construcciones Prácticas y que ha ido desahogando con otras siete constructoras más, mil 700 viviendas?, dijo.