El Gobierno del DF llamó a los servidores públicos a que cumplan con su función y aclararon que quienes tengan otro tipo de aspiraciones, deberán separarse del cargo.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El Gobierno del Distrito Federal hizo un llamado a los funcionarios con aspiraciones a cargos de representación popular a que cumplan con sus labores y en caso de que pretendan ser candidatos, se separen de sus cargos, señaló Alejandro Encinas Rodríguez.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal reconoció que el 2005 no es un año electoral en la ciudad de México, pues todavía no hay convocatorias de los partidos ni oficialmente ha iniciado algún proceso.
Ante ello, dijo que los servidores públicos deberán cumplir con su función en la administración pública y quienes tengan otro tipo de aspiraciones, deberán separarse del cargo en su momento.
Recordó que a los funcionarios se les paga del erario, por lo que están obligados a trabajar para el gobierno capitalino.
En entrevista al término de la reunión de Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, Encinas Rodríguez destacó que la administración local mantendrá como principio otorgar todas las garantías y libertades para los que quieran desarrollar
ampliamente sus actividades políticas.
Dijo que todos los candidatos y partidos que quieran iniciar sus campañas, tendrán la certeza del Gobierno del Distrito Federal que lo podrán hacer sin problemas.
En cuanto a la posibilidad de que Encinas Rodríguez se postule como candidato a Jefe de Gobierno, aseguró que nunca se ha manifestado en ese sentido y en 2005 continuará con su responsabilidad como secretario de Gobierno.
Destacó que una candidatura "no es una cuestión solamente de gustos, sino también de ver qué papel nos toca cumplir en la idea de sacar adelante un proyecto que tenga una dimensión nacional".
Respecto de la eventual candidatura de Marcelo Ebrard, ex secretario de Seguridad Pública local, al Gobierno del Distrito Federal, dijo que no verle ningún problema.