Inauguran la Tercera Reunión Regional rumbo a la asamblea nacional en marzo próximo
El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, hizo aquí un llamado a los priistas para signar un pacto nacional de unidad previo al 2006, al inaugurar la tercera Reunión Regional del PRI rumbo a la 19 Asamblea Nacional que se realizará en marzo.
Tras señalar que ?no es el tiempo de las personas, sino el tiempo del PRI?, el mandatario duranguense remarcó: ?Los priistas requerimos de un acuerdo nacional de compromiso irrestricto de todos los actores y militantes a honrar los acuerdos de la XIX Asamblea Nacional?.
En el encuentro, donde participaron liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de distintos estados de la República, el Gobernador abundó la necesidad de ?abocarnos a consolidar nuestros órganos y a garantizar la vida y el futuro de nuestro instituto político?, antes que abanderar posturas e intereses personales o de grupo.
Sobre el llamado al pacto priista agregó: ?... Un acuerdo nacional que le diga a México que antes que las personas y los grupos está el interés superior de una nación que no acepta más agravios, que reclama estatura de miras y congruencia entre participación política y actos de gobierno?.
La III Reunión Regional que se desarrolló este lunes en Durango fue con el tema de ?Estatutos?, como parte de los trabajos previos a la Asamblea Nacional de marzo.
Tal evento contó con la presencia de delegados de los estados de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, que durante sus ponencias solicitaron hacer cambios a 115 artículos de los Estatutos.
En el encuentro estuvieron los dirigentes estatales del tricolor de las entidades concurrentes, encabezados por el de la sede, Adrián Valles Martínez; así como presidentes de las legislaturas en que se tiene mayoría, legisladores federales, senadores y un nutrido grupo de delegados que presentaron sus propuestas.
En representación del líder del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, estuvo en la reunión Melquiades Morales Flores, coordinador ejecutivo de la 19 Asamblea Nacional del tricolor.
RIESGOS
Prever fracturas
Melquiades Morales Flores, gobernador del estado de Puebla y representante del CEN del PRI en la Reunión Regional que se llevó a cabo este lunes en Durango, fue claro al señalar que el propósito de estos encuentros es darle movilidad al partido.
En ese sentido se refirió al tricolor como ?un partido que tiene que seguir siendo de vanguardia; que no se quede atrapado por la terminología o por una serie de disposiciones estatutarias que impidan su avance?.
Expresamente reconoció el riesgo de las divisiones y fracturas previas al 2006 dentro del PRI, al asegurar que ?solamente unidos podemos rescatar la Presidencia de la República y continuar acumulando triunfos electorales?.
Las ponencias presentadas en el III Encuentro Regional de ?Estatutos? serán recopiladas y se llevarán a la etapa conclusiva de la 19 Asamblea a manera de predictamen para su discusión y, en su caso, aprobación.