agencias
México, df.- El coordinador general de la Pastoral de la Basílica de Guadalupe, Pedro Agustín Rivera, exhortó a los padres de familia a no votar por los candidatos que se pronuncien contra la vida y el orden natural, así como aquellos que promuevan la corrupción.
Al participar en el 88 Congreso Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), el clérigo indicó que debe ser prioridad para quienes pretendan gobernar este país, el pugnar a favor de la familia que tiene derecho de ejercer su función social y política en la construcción del país.
Señaló que actualmente muchas personas rechazan el compromiso de la vida matrimonial y de la paternidad, cayendo en situaciones de promiscuidad que los llevan a divorcios, infidelidades matrimoniales, y relaciones sexuales sin sentido. Además, favorece la violencia intrafamiliar y la transmisión de enfermedades, así como el incremento de abortos y suicidios.
Pidió a los padres y potenciales electores oponerse a los atentados contra la naturaleza de la familia, ya que se quiere equiparar las relaciones entre personas del mismo sexo al matrimonio.
Asimismo, los exhortó a que con su acción como sociedad familiar organizada incida en las políticas educativas que impiden o desvíen el desarrollo moral y ético de los niños y jóvenes.
Insistió en que deben oponerse a todo lo que signifique un atentando contra el reconocimiento y respeto a la vida de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural.
En representación del cardenal, Norberto Rivera Carrera, el relgioso demandó a los padres oponerse con valor a todo intento de legislar sobre la despenalización del aborto, la eutanasia o de la aceptación de la manipulación de los embriones o clonación humana.
También, pidió que se rechacen a aquellos candidatos a la Presidencia de la Republica que promuevan la corrupción.