El secretario general de Interpol, se reunirá con ministros europeos de Interior y Justicia en Luxemburgo para identificar a víctimas del maremoto del pasado 26 de diciembre.
París, (EFE).- La organización internacional de policía criminal, Interpol, pedirá mañana, viernes, a los países de la Unión Europea apoyo para sus esfuerzos en favor de la identificación de las víctimas del maremoto del pasado 26 de diciembre en Asia.
El secretario general de Interpol, Ronald Noble, se reunirá ese día con los ministros europeos de Interior y Justicia en Luxemburgo, informó hoy la organización en un comunicado.
Entre las necesidades a corto y largo plazo de la labor de identificación de las víctimas de la catástrofe figura el almacenamiento central de datos ante y post mortem, que Interpol está estableciendo.
Noble pedirá a los ministros de Justicia e Interior de la UE que respalden las medidas ya tomadas por la organización y los equipos de identificación que operan en el sudeste asiático, donde fallecieron al menos unas 300 mil personas.
También solicitará el apoyo financiero necesario para asegurar que los equipos y la unidad de apoyo logístico y de comunicaciones de Interpol puedan operar con eficacia hasta que se haya efectuado todo el trabajo necesario de identificación de las víctimas, señaló la organización.