EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó su apoyo al Gobierno del Estado en todas las acciones que está emprendiendo para regularizar el transporte público. Augusto Ávalos Longoria, presidente de este organismo, dijo que es evidente que los líderes transportistas no quieren aceptar los descuentos del Gobierno para continuar con el ?libertinaje?.
Entrevistado vía telefónica, Ávalos Longoria dijo que la Iniciativa Privada le da un voto de confianza al Gobierno Estatal y al Municipio en la difícil tarea de regularizar el transporte público, porque hay muchos vicios que se deben erradicar para modernizar este servicio.
El presidente del CCE dijo que los organismos empresariales vieron con buenos ojos los descuentos que otorgó la Secretaría de Finanzas porque se les explicó que con este programa se pretende integrar un padrón real del número de concesiones para tener un verdadero control.
?Me está preocupando porque no se han acercado los concesionarios a pagar, es claro que el nuevo padrón va a afectar algunos intereses de los transportistas y le están sacando a la integración del nuevo padrón, porque no les resulta conveniente?, dijo.
Ávalos Longoria señaló que a leguas se nota que en materia de transporte continúa un gran libertinaje, aunque los funcionarios encargados del área de transporte están haciendo todo lo posible por controlar la actividad.
?Hay que darle el voto de confianza al Gobierno para que no ceda a más presiones, le pidieron descuentos y los otorgó con el fin de regularizar el transporte y los líderes no quieren regularizarse, esperemos que no claudique en su intención por controlar el transporte?, dijo.
Cuestionado sobre la intención que tienen los líderes transportistas de que el Gobierno del Estado les otorgue mayores beneficios económicos porque consideran que es indebido el cobro de la ratificación de concesión, el entrevistado señaló que no tendría ningún inconveniente en que se les hiciera otro descuento siempre y cuando se logre regularizarlos.
?Si no se toma el toro por los cuernos entonces vamos a ver que todas las negociaciones fueron infructíferas, si con esto no se regulariza y se integra un padrón real entonces no tuvo ningún caso?, dijo.
El presidente del CCE fue tajante al señalar que el Gobierno no debe autorizar más concesiones, porque se supone que con esto se pretende eliminar el ?pirataje?, señaló que se debe integrar el padrón para controlar a los titulares de las concesiones y deben retirar de circulación a aquéllos que no tienen concesión.
No caerá en su juego
El alcalde, Octaviano Rendón Arce, recalcó que no va a ceder a las presiones de los taxistas del sindicato Alianza, y afirmó que durante su viaje a Durango estuvo presente en la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública y sólo faltan algunos detalles para definir la forma en que se realizarán los operativos coordinados en la ciudad.
Cuestionado sobre la manifestación que realizaron los taxistas el pasado miércoles en la explanada de la Presidencia Municipal, Rendón Arce dijo que ellos pretenden generar un choque con el Municipio y aseguró que él no se va a prestar a esta situación.
El alcalde explicó que en los operativos participarán todas las corporaciones policiacas, incluido el Ejército y la Subdirección de Transporte, pero dejó claro que no serán dirigidos exclusivamente a los taxistas, pues abordarán tanto a automóviles del servicio público como a vehículos particulares.