Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Pide IP homologación en venta de alcoholes

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

Zona conurbada|Empresarios ven con beneplácito convenio contra la inseguridad

EL SIGLO DE TORREÓN

La coordinación entre los alcaldes debe extenderse para controlar el consumo de bebidas etílicas.

TORREÓN, COAH.- El convenio sobre el combate al ?narcomenudeo? entre los alcaldes de las tres ciudades conurbadas, debe incluir también la homologación de los horarios en la venta de bebidas embriagantes, propone el ex presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Roberto Rodríguez Cruz.

Tras considerar positivo el acuerdo signado entre la alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro y sus homólogos, Guillermo Anaya y Octaviano Rendón, el empresario expone que la diferencia de horarios de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, es determinante para la efectividad de este tipo de acuerdos.

Si se toma en cuenta, advierte, que el alcohol es la entrada para el consumo de otro tipo de drogas, es necesario frenar también este problema, pues en algunos ?antros? el cierre es casi hasta el amanecer y eso contribuye a una mayor proliferación de todo tipo de drogas.

En la zona industrial de Gómez Palacio, Durango, dice, ya en poco tiempo habrá más expendios de alcohol que fábricas, pues cada vez aparecen más y eso no ayuda en nada positivo.

?Es bueno que se dé esta coordinación en la que participen las diferentes corporaciones policiacas, para que se trabaje en bien de la comunidad, pero son importantes otras medidas para que el trabajo sea más efectivo?.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República, señala, es la instancia responsable del combate al narcotráfico y sería conveniente que se integrara a la coordinación, pues existe la percepción entre la ciudadanía de que ha bajado su ritmo de trabajo, ante el notable aumento en la venta de drogas.

Deben hacer su trabajo

La coordinación entre las corporaciones policiacas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, debe rendir frutos en el corto plazo, pero también la Procuraduría General de la República debe hacer su trabajo, considera Luis Cuerda Martínez, presidente del Consejo Estatal Ciudadano de la PGR.

El convenio de los alcaldes, dice el también ex presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, es un precedente positivo para lograr lo que la ciudadanía demanda: una efectiva coordinación policiaca en el área conurbada y de alguna manera obligará a las otras corporaciones a trabajar en conjunto.

La PGR, refiere, es la institución responsable en estas actividades, dado que es la que recibe las consignaciones de detenidos y decomisos de droga, de ahí la importancia de su participación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157269

elsiglo.mx