Agencias
MONTERREY, NL.- La delegación estatal de la Condusef pidió a las Sofoles y a las cadenas de autoservicio y tiendas comerciales prudencia en el otorgamiento de crédito a sus consumidores.
Renán Rodríguez, delegado de la Condusef, denunció que ha aumentado el número de reclamaciones de usuarios de crédito otorgada por esas instituciones en lo que va del año.
Aseguró que el crédito desmedido a personas no sujetas a una tarjeta por instituciones bancarias amenaza la pérdida patrimonial de esas familias.
El funcionario federal dijo que las tasas de interés que aplican son a más del 90 por ciento anual y la información que les proveen a los clientes es insuficiente. En conferencia con la Canaco de Monterrey, solicitó a los comerciantes sensibilidad y mesura para no afectar a la población más desprotegida.
Agregó que la facilidad de las cadenas de autoservicio y tiendas comerciales de otorgamiento de crédito a personas de escasos recursos pone en peligro su estabilidad. Añadió que de enero a septiembre han atendido en la Condusef del Estado a 11 mil 500 personas.