EL SIGLO DE TORREÓN
Advierten que no se tolerarán abusos a los trabajadores cuando reciban los aguinaldos.
SALTILLO, COAH.- A poco más de un mes de que venza el plazo para que las empresas entreguen el aguinaldo a sus trabajadores, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lanzó una advertencia a las corporaciones policiacas de los diferentes ámbitos de Gobierno.
“Desde ahora les decimos que su obligación es cuidar la integridad y los bienes patrimoniales de los trabajadores y de los ciudadanos en general y también desde ahora les advertimos que no estamos dispuestos a tolerar ninguna acción que vaya encaminada a tratar de asaltar a los trabajadores con el pretexto de que traerán dinero.
“No vamos a permitir tampoco que a los trabajadores se les pretenda afectar inventándoles delitos o infracciones con el pretexto de que les entreguen dinero, pues esos recursos son producto del trabajo y del esfuerzo de todo un año”, anotó el secretario general de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez.
Pidió a las corporaciones policiacas operativos para garantizar la seguridad de los trabajadores y no la inseguridad de ellos y de sus familias.
Dijo que el organismo a su cargo representa en Coahuila a unos 185 mil trabajadores que mantienen relación laboral con alrededor de 600 empresas de las diferentes ramas industriales.
Medina Ramírez confió también en que antes del 20 de mayo, todas las empresas hayan cubierto la responsabilidad que tienen con los trabajadores en cuanto a la entrega del aguinaldo.
Dijo que Coahuila no es un estado donde las empresas acostumbren dejar en el desamparo a sus trabajadores y menos cuando se trata de pagos estipulados en los contratos laborales y en la propia Ley del Trabajo.