Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Pide la IP acciones contra las malas constructoras

Yolanda Ríos Rodríguez

Torreón, Coah.- El sector empresarial demanda frenar a las empresas que construyen fraccionamientos de pésima calidad y que además de defraudar a los compradores, no entregan las obras al municipio, con lo cual estos sectores habitacionales se convierten en lugares abandonados de los servicios públicos municipales básicos.

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Antonio Juan Marcos Villarreal, dice que se hará una recomendación al respecto tanto a la Cámara de la Industria de la Vivienda, (Canadevi) como a Obras Públicas del Municipio y a Desarrollo Urbano a fin de que atiendan este problema que es una constante.

Habitantes del fraccionamiento residencial El Salvador’ construido por la empresa Viviacol, propiedad de Salvador Acosta Olvera, denunciaron los presuntos fraudes que se cometen por parte de constructoras locales amparadas por la Canadevi al ofrecer casas de pésima calidad, con “vicios ocultos’’ y que no se ajustan a las especificaciones de venta.

Pusieron como ejemplo el fraccionamiento donde viven y del que dicen, pese a varias pláticas que han tenido con representantes de la empresa, no han obtenido resultados, en tanto, el pavimento se desmorona, las fugas de agua aparecen por doquier y las áreas verdes siguen con montones de tierra y maleza

Hoy, durante la reunión quincenal de los organismos empresariales se abordará este tema que afecta a no pocos trabajadores que reciben y ejercen su crédito para vivienda de Infonavit y que se desempeñan en la industria maquiladora, panificadora, de la construcción, entre otros.

Dice Juan Marcos Villarreal que si no es la Procuraduría Federal del Consumidor o el Infonavit, debe existir alguna instancia legal que sea garante para los trabajadores de que las viviendas que adquiere a las constructoras y por las que paga durante treinta años, están bien hechas, son seguras y no afecta su patrimonio.

Opina que las quejas contra empresas constructoras que no hacen bien las viviendas es tan constante, parece una situación tan normal, que prácticamente nadie les hace caso a los afectados y eso no es justo.

Debe intervenir el Municipio .

Para el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Antonio Juan Marcos Villarreal, el municipio debería intervenir en el caso de los fraccionamientos que no han sido entregados legalmente.

Desde hace tiempo se anunció que se aplicaría la Ley de Fraccionamientos contra todas aquellas constructoras que no entregan sus desarrollos habitacionales al Municipio, a fin de que se hiciera cargo de los servicios públicos.

Las quejas por fallas en el pavimento, el agua, el drenaje y alumbrado público, no es atendido por las dependencias municipales debido al argumento de que los fraccionamientos no han sido entregados.

Juan Marcos Villarreal indica que del anunciado operativo para verificar las condiciones de los servicios públicos de los fraccionamientos, ya no se volvió a decir algo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 152806

elsiglo.mx