EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La postura que fijó el gobernador, Humberto Moreira Valdés, en torno al Distribuidor Vial Revolución (DVR), fue bien recibida, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Royo Díaz Rivera, pidió que la investigación llegue al fondo para fincar responsabilidades y determinar quién pagará las reparaciones que requiere la obra.
Como se informó en la edición de ayer, el gobernador declaró que la Administración Estatal de Enrique Martínez y Martínez aceptó que el DVR tiene fallas y anunció que este mismo mes se implementarán varias acciones preventivas para darle mayor seguridad a los conductores.
Además advirtió que varios investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizarán un estudio a fondo para determinar el ?tamaño de los errores que presenta la obra?, el mandatario también señaló que si es procedente se fijarán responsabilidades legales para reclamar las fianzas para solventar las reparaciones.
Díaz Rivera dijo que es bueno saber que el Gobierno de Enrique Martínez reconoció ante el nuevo gobernador que la obra tiene fallas, pero recalcó que lo correcto era reconocerlo ante la ciudadanía y hacer las investigaciones necesarias para fincar responsabilidades y exigir las fianzas para corregir la obra.
El empresario comentó que esto es parte de la falta de transparencia con que se manejó la Administración Estatal saliente, e insistió en que se debe llegar al fondo en el estudio para determinar quién fue el responsable de las fallas y exigir que solvente las reparaciones.
?La ciudadanía no tiene porqué pagar las reparaciones del DVR, queremos que se llegue al fondo para saber qué fue lo que pasó y por qué se cubrió a los responsables, bienvenidos los estudios siempre y cuando no sean dirigidos, que se hagan completos para saber la verdad?, dijo.
Por último, el presidente de la Coparmex, señaló que ya solicitaron una reunión con el gobernador y dijo que seguramente cuando se concrete abordarán el tema del DVR, donde la Iniciativa Privada (IP) le insistirá en que se llegue al fondo de este asunto.
?Son asesinatos imprudenciales, así, asesinatos, porque si sabían que estaba mal la obra entonces por qué permitieron el paso de los vehículos?, dijo Díaz Rivera en relación a los accidentes que se han registrado en el Distribuidor Vial Revolución, donde se han visto involucrados varios camiones de carga.