Llama el vocero presidencial a los funcionarios de la Administración Pública a no utilizar los programas sociales con fines proselitistas.
México, (Notimex).- La Presidencia de la República rechazó que los programas sociales del gobierno federal, como el Seguro Popular, sean utilizados con fines partidistas y llamó a funcionarios y organizaciones políticas a respetar las reglas de operación de los mismos.
El coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela, pidió a los funcionarios de la Administración Pública Federal evitar darles "un sesgo de carácter proselitista", y les recordó que tienen prohibido el uso de los programas con fines partidistas.
"La Presidencia reitera que los programas sociales del Gobierno Federal se deben ejercer con absoluta transparencia e imparcialidad.
La posición de la Presidencia con respecto al tema ha sido muy clara y permanentemente inmutable", sostuvo.
En rueda de prensa en el salón Venustiano Carranza de la Residencial Oficial de Los Pinos, dejó en claro que el gobierno federal condena cualquier uso de programas sociales con fines proselitistas, "ésta ha sido una postura de este gobierno", insistió.
Aguilar Valenzuela también habló de la estrategia de comunicación del titular del Ejecutivo federal y del canal de televisión que tienen previsto poner en operación.
Señaló que rumbo al V Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox, habrá de seguir la campaña, a través de spots, para invitar a la población a que escuche y vea la presentación del mandatario ante el Congreso de la Unión, y después se subrayarán algunos aspectos del propio texto.
Aseguró que ha habido un cambio de estrategia en la comunicación, al tratar de que el presidente Vicente Fox concentre sus actividades y esté presente en pocos eventos públicos.
También, abundó, se ha procurado que en el transcurso del día pronuncie un solo discurso "para que queden más claras las ideas y puedan ser recogidas con mayor facilidad por los medios y la sociedad".
Respecto al canal de televisión de la Presidencia, Aguilar Valenzuela comentó que los aspectos técnicos del mismo están ya resueltos y ahora la discusión está en las negociaciones y el diálogo con las empresas de cable.
Anunció que existe ya un acuerdo base con una de las organizaciones de televisión por cable para que retome la señal y la transmita, "pero hay otros dos sistemas de cable con los cuales se está hablando todavía para ver si es posible que salga el canal en los tres sistemas de cable".
Informó que aún no se tiene la fecha en que entrraría en operaciones el canal de televisión, aunque la idea es que sea a mediados de septiembre.