Descarta Horacio del Bosque que su incorporación a la campaña de Humberto Moreira responda al 'cobro' de un favor.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- En medio de señalamientos y sospechas en torno a que desde su cargo favoreció las aspiraciones políticas de Humberto Moreira Valdés, Horacio del Bosque Dávila dejó la Secretaría de Gobierno para incorporarse a la campaña del alcalde con licencia de Saltillo, quien intentará convertirse en gobernador de Coahuila.
En conferencia de prensa, el propio del Bosque informó que su cargo lo ocupa desde ayer el sub secretario de Gobierno y Asuntos Políticos, Francisco Niebla Vargas.
El ahora ex funcionario estatal, quien desde el principio de la actual administración estatal y hasta mayo anterior fungió como secretario de Desarrollo Social y posteriormente como de Gobierno, rechazó que su incorporación a la campaña de Moreira obedezca al pago de un favor por su presunto favoritismo hacia las aspiraciones del profesor, tal y como lo denunció el ex precandidato a la gubernatura, Alejandro Gutiérrez.
De hecho, del Bosque rechazó que desde la Secretaría de Gobierno haya intencionado la estructura gubernamental para impulsar las aspiraciones de Moreira Valdés, a quien, dijo, lo une una relación “de amistad y de respeto” desde antes que buscar la candidatura.
El ex funcionario estatal dijo desconocer qué área de la campaña electoral ocupará, pero reconoció que dentro de su proyecto de vida a corto plazo está la intención de seguir dentro del servicio público.
Del Bosque también refutó los señalamientos de algunos aspirantes a candidaturas para diputados, como el caso de Pilar Cabrera, quien lo acusó de haberle pedido que declinara para dejar el camino libre a personas con aspiraciones políticas que son afines a Moreira Valdés.
“Yo no he excluido, desanimado o animado a nadie… el comentario es que evalúen sus posibilidades y en base a ello tomen las decisiones que deban tomar”, puntualizó.
Aseguró que su incorporación a la campaña de Moreira obedezca a un interés personal, pues “lo que está en juego es un proyecto político muy importante para Coahuila”.
Del Bosque dijo que no renuncia, sino simplemente le pidió permiso al gobernador Enrique Martínez para separarse del cargo.