El municipio de Benito Juárez es clave para la victoria en 2006, asegura el líder nacional
AGENCIAS
CANCÚN, QUINTANA ROO.- En medio de un abierto respaldo de la mayoría de los 224 diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder nacional de este instituto, Roberto Madrazo Pintado, llamó a hacer un alto a la confrontación interna al reconocer ?con orgullo? a quienes aspiran a la candidatura presidencial, para alcanzar la victoria en 2006.
En su discurso de clausura de los trabajos del grupo parlamentario priista para definir su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de febrero próximo, Madrazo Pintado reconoció que nada es más importante que la cohesión interna del partido.
Madrazo Pintado, negó que al interior de ese instituto político haya una guerra sucia entre los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República en 2006.
El dirigente nacional del PRI dijo sentirse orgulloso de todos a quienes se mencionan como aspirantes a la candidatura presidencial, porque lo más importante es la cohesión, pues ?somos los mismos y seguiremos siendo los mismos después del proceso interno?.
Luego de una ovación de más de un minuto y de un grito a coro ?¡Madrazo, Madrazo, Madrazo!?, el tabasqueño advirtió que el reto no es tener candidato sino recuperar la Presidencia de la República, ante un pueblo cansado de propuestas mesiánicas.
Madrazo Pintado pidió a los priistas calma porque lo que está en juego es el destino de la nación mexicana, y los exhortó a fortalecer lazos de amistad y cohesión en la diversidad del partido.
Ante el coordinador de los diputados, Emilio Chuayffet, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, el gobernador Joaquín Hendricks, reiteró que más que nombres en estos momentos el partido debe trabajar por el proyecto, más que personas se requieren compromisos colectivos.
Sostuvo que los priistas irán a una Asamblea Nacional con un calendario electoral, en la cual intentarán construir entre todos un proyecto de nación; primero, mantener la cohesión y la unidad y después las reglas para la elección del candidato presidencial.
El dirigente priista, quien llegó acompañado del candidato del PRI al Gobierno de la entidad, Félix González Canto, aseguró que el reto es recuperar el municipio Benito Juárez, porque es el camino para regresar en 2006 ?a Juárez a Los Pinos?.
Confió en que su partido retenga la gubernatura de la entidad, porque tienen un buen candidato y la mejor propuesta para la ciudadanía.
Pocos diputados permanecieron en sus lugares, los cercanos al liderazgo de Elba Esther Gordillo, el resto se levantó para brindar un largo aplauso y reiterar el grito de respaldo a quien consideran como el más viable para que sea su abanderado para contender en la elección presidencial de 2006.
La respuesta de Madrazo a estas muestras de apoyo fue una amplia sonrisa y su compromiso de ser respetuoso de las decisiones que tome la bancada priista en el uso de su libertad para construir un andamiaje institucional.