Entregan al político tabasqueño el certificado como abanderado presidencial del PRI para los comicios de 2006.
AGENCIAS
MÉXICO, DF.- A casi dos horas en que el Partido Revolucionario Institucional revocara los derechos políticos de Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo Pintado convocó a la lealtad ?total, no de pequeñas dosis?.
?Estamos en el PRI quienes nos identificamos con su herencia y con su proyecto de nación, estamos en el PRI quienes hemos demostrado no de ahora, sino desde hace muchos años, lealtad, convicción, constancia y disciplina?, manifestó el candidato presidencial.
El PRI entregó ayer la constancia de reconocimiento al político tabasqueño que lo refrenda como abanderado presidencial en los comicios de 2006. Por su parte, diputados federales del PRI cerraron filas en torno al candidato presidencial priista Roberto Madrazo, y aplaudieron la decisión de la Comisión de Justicia Partidaria de suspender los derechos políticos de Elba Esther Gordillo.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Heliodoro Díaz, dijo que como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) considera que Gordillo está excluida, pues tiene objetivos y propósitos diferentes a los de los priistas.
Emilio Chuayffet, dijo que ?no hay más que dos sopas, o se está con el candidato presidencial del tricolor y por ende con el PRI, o se está en contra del partido?.
Agregó que el PRI no puede dividir sus energías entre las originales personales y el compromiso de mantener al candidato en la línea de batalla para alcanzar la meta de recuperar la Presidencia de la República en 2006. ?Hay que ir con Madrazo y con el PRI. La falacia de que el PRI de fulanito no me gusta y el PRI de perenganito sí, eso es uno más de los muchos sofismas?, sostuvo.